2017-10-09 09:10 Real Madrid Por: Ricard Cardona

El Real Madrid se apodera de la selección (y echa al Barça de ella)

El tiempo ha puesto al club blanco en su sitio, al frente del combinado nacional.



Con Julen Lopetegui al frente, España ha iniciado una nueva etapa que aspira a ser tan triunfal como lo fue la que logró encadenar dos Eurocopas y un Mundial entre 2008 y 2012. Tras los fiascos en los dos últimos grandes trofeos, en parte por culpa de la pobre aportación de los jugadores del Barça, ha sido el Real Madrid el que ha dado un paso al frente y ha decidido comandar la reconquista de los títulos más prestigiosos a nivel de selecciones. Las primeras consecuencias ya se han podido ver en las listas del nuevo entrenador, y la transición se completará con casi toda seguridad en la lista para el Mundial de 2018, para el que la 'Roja' ya se ha clasificado.

Y es que de cara a la cita mundialista, hasta seis jugadores merengues tienen opciones de formar parte de la concentración nacional, muchos de ellos en su columna vertebral. Se trata de Carvajal, Ramos, Isco y Marco Asensio, que se han convertido en pilares para Lopetegui, que también cuenta cada vez más con Lucas Vázquez y Nacho. El auge de los cracks merengues contrasta con el declive de la aportación culé, que sólo se reduce a Piqué, Busquets, Jordi Alba y un Iniesta que se encuentra en sus últimos años como futbolista.



El Real Madrid pasa a comandar la selección española con sus jugadores

Sólo Sergi Roberto se postula como una garantía de futuro en clave azulgrana, eclipsado por la calidad de los nuevos talentos que tiene el Real Madrid. Esto sin contar a los cracks que todavía no están en la absoluta, como es el caso de Dani Ceballos. Y los que vienen...

Sin duda, el esqueleto de la 'Roja' ya es el Real Madrid, que aspira a asentarse cada vez más en el liderato del combinado más potente del mundo.


Deja tu Comentario