2017-10-09 10:10 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

El rencor de Del Bosque: "Me dolió que Florentino me despidiera sin categoría"

Vicente Del Bosque se va a TV3 para volver a descargar su bilis contra Florentino Pérez y generar el júbilo entre la audiencia catalana.



Vicente Del Bosque se ha ido al territorio más hostil para el Real Madrid, TV3, para destilar en una entrevista concedida al canal autonómico catalán toda la rabia que lleva acumulada desde que Florentino Pérez decidió que no era el entrenador que necesitaba su Real Madrid

Del Bosque acusa a Florentino de falta de categoría

Vicente Del Bosque se ha atrevido a acusar a Florentino Pérez de falta de categoría por haberle despedido del Real Madrid. Pasan los años, pero no decrece el rencor que Del Bosque ha ido acumulando contra el presidente del Real Madrid, que, contrariamente a sus pronósticos, demuestra al mundo que ha acertado con el rumbo que debía seguir el club blanco, un rumbo en el que no cabía Del Bosque. El exseleccionador le ha dicho a TV3, la TV que menos quiere al Real Madrid, por decirlo finamente, que  sigue dolido por su despido del Real Madrid y por la acusación en ese momento que formuló Florentino Pérez contra él diciendo que "su libreto se había quedado anticuado".  “Esa frase fue un despropósito -ha dicho Del Bosque en TV3-. No tuvieron categoría para despedir a una persona que estuvo 36 años en el club. Lo peor es que luego intentaron arreglarlo y aún fueron más torpes. Me dolió muchísimo. Sé que ninguna despedida es fácil, pero es que no tuvieron ni un mínimo de delicadeza. Y no hablo contra el Madrid. Jamás me meteré con el club en el que crecí”.



También ha opinado Del Bosque en la misma entrevista sobre el futuro del Barça en el caso de que Cataluña fuera un país independiente:  “Ni me lo imagino. Sería una debilidad para Cataluña y una debilidad para el resto. Creo que Barça y Madrid se necesitan. Me gustaría que nos mantuviéramos unidos. La diversidad es rica y de ella nos nutrimos todos. Cataluña ha sido un país de acogida. Muchos salmantinos fueron allí y están agradecidos. Seríamos mejor país si hiciéramos concesiones unos y otros. El futuro hay que verlo con una perspectiva más tolerante. Estamos obligados y necesitados para verlo así”.

Del Bosque se ha referido al señorío del Real Madrid y los valores del Barça:  “Se hablaba mucho de eso y yo creo que en un lado o en otro somos muy parecidos, No hay nadie que sea perfecto. Es más, estamos llenos de imperfecciones. De hecho, no creo que hay grandes diferencias entre cómo somos las personas”.

Las despedidas de Casillas, Xavi... ¡Y Senna!

Y ha negado que sus éxitos en la selección se derivaran de la copia del modelo Barça, de moda en aquella época:  “No creo que adoptáramos el estilo Barça en la selección. Y no por desmerecer a nadie. No me molesta que lo digan, pero opino que no somos justos diciéndolo. En realidad, es un estilo propio de los grandes equipos, que dominan el balón, nunca se repliegan, defienden en espacios grandes y atacan en pequeños. Una de las claves de aquellos éxitos fue juntar a Busquets con Xabi Alonso". 



Del Bosque dijo que fue duro prescindir de Xavi o Casillas (”claro que dolió dejarlos fuera”), pero todavía lo fue más descartar a Senna por culpa de Busquets:  “el peor caso fue el de Marcos Senna. Había sido el mejor de la Eurocopa 2008 y vino un año con nosotros, pero apareció Busquets. Fue una decisión muy dura”.

 


Deja tu Comentario