2017-10-09 18:10 Real Madrid Por: Ricard Cardona

El zasca del presidente de la FIFA a Leo Messi

Giani Infantino ha dejado claro que el argentino del Barcelona nunca estará a la altura de los más grandes



Este miércoles puede ser el final de la carrera de Leo Messi con su selección. Argentina se juega la vida ante Ecuador en su camino hacia el mundial de 2018 y, con ello, las apiraciones de Messi de ganar algo con su selección. El delantero argentino del Barcelona ha acumulado fracaso tras fracaso con la albiceleste y el de Rusia será casi con total probabilidad el último que pueda disputar. Si los argentinos no se clasifican para la cita mundialista, el ridículo de Messi será histórico.

De hecho, el mundo del fútbol es plenamente consciente del fracaso del barcelonista. Incluso desde la FIFA no dudan en dejar a Messi en otro escalón respecto a otros grandes futbolistas, como Cristiano Ronaldo, quien ganó la Eurocopa con su selección hace un año. Giani Infantino, actual presidente de la FIFA, máximo organismo internacional de fútbol, ha hecho unas declaraciones a pocos días de que Argentina se la juegue y no ha dudado en lanzar un zasca al delantero del Barcelona.



Infantino se rinde a Maradona

Infantino cree, como cualquier persona a quien no le puedan los colores, que Maradona aventaja, y por mucho, a Messi. El presidente de la FIFA no ha dejado pasar la ocasión de declarar su amor incondicional por el exjugador del Nápoles, entre otros. De hecho, en su propias palabras de rendición al Pelusa también se desprenden indirectas a Messi: " Ganó títulos solo, casi. Él hacía la diferencia. Mágico, mágico. Lo que hizo Diego por el fútbol es, para mí, algo que tenemos que respetar todos y que ningún directivo o presidente lograríamos. Él nos hizo enamorar del fútbol; argentinos o no, hinchas del Napoli o no. Da igual: todos estamos enamorados de él", comenta en una entrevista al diario La Nación.

Pero no solo eso, sino que Infantino no rehusa la comparación con Leo Messi. Comparando a los dos jugadores argentinos, Infantino considera que el Pelusa parte con una ventaja clara sobre el culé: "Messi es extraordinario. Los dos han marcado una época: los 80 y los 90 fueron de Maradona, estos últimos diez años, de Messi. Por supuesto, Maradona ganó también un Mundial, sí. Messi todavía tiene que ganar un Mundial". Un zasca que seguro que no gusta en Barcelona, donde la FIFA no es demasiado amiga.

Para concluir, Infantino ha querido lanzar una lanza en favor de todos aquellos jugadores que nunca ganaron una Copa del Mundo: "Tenemos muchísimos grandes jugadores que no ganaron el Mundial, tenemos muchos jugadores no tan grandes que sí ganaron el Mundial. Eso es la belleza del fútbol", añade. Eso sí, una cosa es no ganar un Mundial, con la dificultad que conlleva, y otra es no ganar nada. Eso es lo que ha ganado Messi con su selección: nada.




Deja tu Comentario