2017-10-09 17:10 Real Madrid Por: Redacción MB

Lopetegui ya tiene preparado al recambio de Piqué en La Roja

El seleccionador española ya ha buscado sustituto a Piqué cuando deje La Roja después del Mundial



Piqué ya comentó que tras el Mundial de Rusia iba a abandonar la selección. Y aunque en los últimos días, debido a lo que está pasando en Cataluña y la implicación del jugador en el proceso, parecía que esa decisión podría adelantarse, parece que va a cumplir su promesa y la siguiente cita mundialista será la última vez que el central vista la camiseta del combinado nacional.

Y Lopetegui, ante tal problema porque considera que el futbolista del Barça es esencial en esta selección, se ha tenido que poner manos a la obra para buscarle un sustituto. Y al fin lo ha encontrado. El nuevo central titular juega en el Real Madrid, y se llama Nacho Fernández.



El futbolista madridista se ha ganado, de pleno derecho, a ser el cambio natural de Piqué. Sus buenas actuaciones en el equipo de Zidane, donde el año pasado llegó a ser el jugador defensivo que más encuentros disputó pese a partir con la etiqueta de suplente, se ha ganado la confianza del seleccionador y será el futbolista que acompañe a Sergio Ramos durante los siguientes torneos de selecciones.

Desde el año 2012, España tiene a su pareja de centrales titular. Una pareja que ha dado muchas alegrías pero que necesita un cambio obligado por esa renuncia de Piqué. Es entonces cuando va a entrar en juego Nacho, que en las apuestas y en el seno de la selección se encuentra por delante de su compañero Bartra.

Así lo ha notificado la Cadena Ser, donde Antonio Meana, periodista deidicado a la selección, ha comentado: "A Lopetegui le preocupa el tema de los centrales porque hay gran diferencia entre los titulares (Sergio Ramos y Piqué) y los suplentes (Nacho y Bartra). Con Bartra no jugaría un Mundial, pero lo tiene que llevar. Piensan en la Federación que entre Nacho y Bartra hay un mundo".



Piqué confirmó que no se irá de la selección precipitadamente

El tema de Cataluña podría haber supuesto, debido a su implicación en el asunto, la renuncia de Piqué de la selección, pero tal y como contó él mismo en la rueda de prensa que dio la semana pasada, no tomará esta determinación hasta después del Mundial.

Forzado por las circunstancias y a petición de sus compañeros, hartos de que les pregunten por él, Gerard Piqué compareció ante los medios de información que cubren la información de la selección con total naturalidad, como es habitual en él, defendiendo sus ideas, mostrando su capacidad de comprensión hacia los demás, donde habló de muchos temas:

-Abandonar la selección:  "El primer día en el entreno fue difícil. No te gusta que la gente esté en tu contra. Recibir insultos y silbidos no es agradable. Pero esto es un reto para mí. Quiero ayudar en todo lo que yo pueda, sobre todo en el campo, a la Selección. Nos tenemos que centrar en clasificarnos".

-Su compromiso: "Es imposible poner en duda mi compromiso. Llevo aquí desdde los 15 años y para mí esto es una familia. Es una de las grandes razones por las que sigo aquí. mi compromiso siempre ha sido máximo. Me siento muy orgulloso de la Selección española. El mensaje: que no duden de mi compromiso".

-Arrepentimiento: "No me arrepiento porque es lo que siento. Nuestras opiniones llegan por nuestro entorno. Es imposible que pensemos igual. Así como pienso que la gente ha de poder votar, entiendo y respeto que haya gente que no cree que los catalanes podamos votar".

-Su independentismo: "No es mi caso pero creo que un independentista puede jugar en la selección. El independentista no está en contra de España. Se ha derivado hacia el fanatismo. Estamos aquí para que España pueda ganar".


Deja tu Comentario