2017-10-09 08:10 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Neymar puede acelerar su venganza sobre Messi perdiendo ante Chile

Brasil tiene una oportunidad de oro para atizar a su eterna rival en su objetivo mundialista.



La clasificación para el Mundial del próximo año se ha convertido para Argentina en un juego a una sola carta. Después de cosechar decepcionantes resultados, solo salvados por la grandeza de Leo Messi, la selección albiceleste necesita sumar como sea ante Ecuador para hacerse un hueco entre los clasificados. Sobre la mesa hay tres opciones: escalar hacia puestos de clasificación directa, quedar quinta e ir a la repesca o bien quedarse fuera de la cita mundialista. Un destino que dependerá en parte de su resultado, pero en el que también puede influir lo que haga Brasil, que ya tiene el billete para Rusia desde hace tiempo y ahora lleva en sus manos la oportunidad de oro para vengarse de su eterna rival.

A la 'canarinha' le toca medirse a Chile, tercera clasificada, y Argentina necesita que los cariocas ganen si quieren evitar medirse a Nueva Zelanda en la repesca para clasificarse, por lo que en el país suramericano no han tardado en aparecer campañas para dejarse perder en el último partido y así contribuir a dejar fuera del Mundial al equipo de Messi y compañía.



En Brasil buscan venganza tras el 1-7

En Brasil todavía colea el enfado tras las burlas de muchos argentinos cuando en el último mundial la 'seleçao' cayó con estrépito ante Alemania por 1-7 en el peor partido de su historia. Se hizo mucha sangre con el fiasco mundialista, por eso ahora muchos brasileños quieren ajustar cuentas. Por eso los hashtags #EntregaBrasil y #EntregaproChile se convirtieron en trending topic en el país carioca durante todo el fin de semana.

A nivel estratégico, esto también representa una oportunidad para Neymar, que dejó el Barça para no estar en la sombra de Messi, al que podría asestar un golpe importante dejándolo fuera del Mundial. De ser así, ganaría muchos enteros para levantar el Balón de Oro dentro de un año.


Deja tu Comentario