2017-10-09 10:10 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Por qué el mejor negocio de Florentino Pérez ha sido Zidane

La llegada del técnico francés ha terminado siendo una auténtica mina de oro para el Real Madrid.



A pesar de las dudas que levantó cuando hace menos de dos años presentó a Zinedine Zidane como sustituto de Rafa Benítez al frente del Real Madrid, Florentino Pérez sabía perfectamente lo que hacía poniendo al frente del equipo blanco al entrenador merengue. Un 'Zizou' que a los pocos meses dejó claro con la conquista de la Champions que estaba preparado para marcar una época desde el banquillo del Santiago Bernabéu. Tras un tiempo y varios títulos en el bolsillo, el galo no sólo ha demostrado ser el técnico modelo para la entidad merengue, sino que además ha llenado las arcas del club de dinero con sus éxitos cosechados a lo largo de su todavía corta carrera como manager.

A día de hoy, la gran labor de Zidane como técnico ha aportado 109,4 millones de euros al Real Madrid en premios por ganar títulos. Y eso que sólo hace referencia a los ingresos cosechados a nivel internacional -en los títulos nacionales no se especifican premios monetarios-. Con su primera 'orejona', el francés aportó 29,5 'kilos' a las arcas merengues, una cifra que mejoró con la siguiente Champions, que aportó un total de 54,2 millones de euros.



Zidane ha llenado las arcas del club blanco a base de títulos

A estas cantidades hay que sumar los premios por las dos Supercopas de Europas levantadas en estos dos años, con un valor de 4 millones cada una, además del premio por conquistar el Mundial de Clubes, valorado en 5. No hay que olvidar los 12,7 que se aseguró al ganar la Champions por disputar la fase de grupos de la presente edición, que además está bien encarada.

El resultado es, de forma provisional, una cantidad cercana a los 110 millones de euros, que el club blanco ha logrado acaparar gracias al increíble talento del entrenador francés, que ha demostrado que la elección por parte de Florentino fue una de las mejores decisiones que se han tomado en la Castellana en los últimos años.


Deja tu Comentario