2017-10-09 09:10 Real Madrid Por: Ricard Cardona

¿Qué tiene que pasar (y no pasar) para que Cristiano y Messi estén en el Mundial?

Ni el crack portugués ni el astro argentino tienen asegurada su presencia en Rusia 2018.



La fase de clasificación para el Mundial del año que viene llega a su final, y con él las prisas y los nervios de muchas selecciones que a estas alturas todavía no han podido sacar su billete para Rusia. Entre ellas, se encuentran combinados tan ilustres como Francia, pero dos de los que llaman más la atención son Portugal y Argentina. Portugueses y argentinos podrían quedarse sin clasificación y perderse la Copa Mundial del próximo año, y esto significaría que tanto Leo Messi como Cristiano Ronaldo, los dos jugadores más importantes de la última década, también se quedarían sin jugar.

Una situación insólita que da cuenta de que no siempre los mejores están en un torneo así. La selección lusa no ha logrado clasificarse, pero tampoco la albiceleste, y ambos países afrontan la última jornada como un ultimátum para aliviar sus nervios.



Portugal y Argentina, dos situaciones distintas

Por lo que respecta a Portugal, es segunda a tres puntos de Suiza, su rival en el último encuentro, que se disputará en Lisboa. Una victoria o un empate serviría para sacar el billete, pero la derrota podría condenar a los lusos a jugar la repesca. Una fase evitable a doble partido, que para más inri Cristiano se podría perder parcialmente si ve una tarjeta amarilla durante su próximo choque.

Si para el país luso la situación es algo delicada, para Argentina es casi un drama. Marcha sexta, lo que no le daría ni la opción de jugar la repesca. Necesita una victoria contra Ecuador, que combinada con un triunfo de Brasil ante Chile daría automáticamente la clasificación. Si no, la repesca. Y en caso de no ganar, su futuro quedaría completamente en manos de terceros.

Así, tanto Messi como Cristiano se lo juegan todo a una carta. ¿Lograrán ambos sacar el billete que les dé la oportunidad de triunfar en el próximo Mundial?



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información