2017-10-09 16:10 FC Barcelona Por: Redacción MB

Simeone-Valverde, un duelo peligrosamente desnivelado

En el enfrentamiento de la próxima jornada en el Wanda Metropolitano, Valverde buscará romper con su mala racha ante Simeone



El duelo personal entre Simeone y Ernesto Valverde no resulta de garantías para los intereses del Barça. Ambos entrenadores (aunque Valverde en sus enfrentamientos dirigía al Athletic Club) se han medido un total de 11 veces, en las que el ahora técnico del Barça no ha conseguido superar en ninguna de ellas al Atlético. Además, tan solo ha podido rascar dos empates en esos partidos, por lo que Simeone y su equipo son una bestia negra para el ‘Txingurri’.

Esta estadística podría poner nervioso a cualquier aficionado del equipo culé, pero el buen momento por el que está pasando el equipo, además de contar con uno de los mejores Messi de su carrera, hacen nivelar este partido, que sin duda será un plato fuerte de esta Liga. Además, al jugarse en el recién estrenado Wanda Metropolitano, el Atlético saldrá más motivado para poder llevarse los tres puntos en su nuevo estadio.



Por su parte, Valverde, va a intentar darle la vuelta a esa mala estadística ante Simeone y poder llevarse la primera victoria ante el Atlético del argentino.

Es su bestia negra, y para conseguir romper esa racha negativa tendrá que hacer un partido muy completo tácticamente y que sus estrellas no desaparezcan, sino el Atlético de Madrid tendrá mucho ganado.

Valverde prepara el partido casi sin efectivos

Una de las citas más importantes que tiene el Barça en cualquier temporada es la visita al campo del Atlético de Madrid. Ese partido, de vital importancia para las aspiraciones del equipo de Valverde, supondrá un punto clave para ver si el Barça sigue como fiel candidato a ganar la competición o por el contrario pierde algo de fuelle. 



Se trata del compromiso más serio de lo que llevamos de temporada, ya que es contra un rival directo y en su propia casa. Una casa que acaban de inaugurar y que quieren que contra los grandes sea un fortín y que no se pierdan puntos.

Para el partido, que se jugará el 14 de octubre, Valverde tendrá que ir preparándolo poco a poco, ya que hasta el día 11, no tendrá a todos los seleccionados de vuelta a Barcelona, por lo que el enfrentamiento contra el equipo de Simeone podría suponer un duro bache en el camino, ya que hasta 16 jugadores se han marchado con sus selecciones.


Deja tu Comentario