2017-10-09 17:10 FC Barcelona Por: Redacción MB

Una repesca de Argentina le saldría muy cara al Barça

Que la selección argentina llegara a la repesca podría suponer un verdadero problema en el seno blaugrana



En Argentina hay miedo porque su selección no se clasifique finalmente para el próximo Mundial. El tropiezo ante Perú ha puesto contra las cuerdas a aquel país y podrían incluso quedarse fuera de la gran cita futbolística. Pero aún hay una posibilidad. Y casi todos los números apuntan a que Argentina tendrá que jugarse el billete en la repesca contra Nueva Zelanda.

De confirmarse, los argentinos del Barça tendrían que desplazarse hacia el país de Oceanía para disputar uno de los dos partidos, y pocos días después jugarían en Argentina, por lo que la cantidad de kilómetros haría imposible que, tanto Mascherano como Messi pudiesen disputar el encuentro liguero de ese fin de semana ante el Sevilla, en lo que sería otra de las grandes citas del campeonato doméstico.



Habrá que esperar para ver si finalmente Argentina tiene que hacer este viaje, pero si se produce, el Barça perderá a su estrella en el Camp Nou, algo que podría salir muy caro al equipo de Valverde, ya que Messi está tirando del equipo y ahora mismo resulta imprescindible en los planes del técnico.

Pero los casi 40.000 kilómetros que recorrerían ambos jugadores para disputar esta repesca resultan una traba importante para que tanto Messi como 'Masche' consiguieran llegar en condiciones de disputar el encuentro.

Argentina se la juega ante Ecuador

El miércoles, la selección argentina se la jugará ante Ecuador para definir finalmente su posición en la tabla en búsqueda del Mundial del año que viene. La selección de Messi necesita ganar y confiar en que los resultados se den para que se pueda meter directamente, sin necesidad de jugar la repesca, en la cita mundialista, aunque se antoja complicado. Si gana y Chile no hace lo propio en Brasil, se clasifican directamente.



Una derrota o un empate ante Ecuador también podrían llevar a Argentina a disputar ese billete a una carta, pero dependería de otros resultados aún más complicados.

En el Barça cruzan los dedos y esperan que Argentina pueda obtener el pase directo para el Mundial en el partido que jugarán este miércoles. 

En cuanto al encuentro de vuelta de esa repesca, de ser necesaria, estaría previsto para el 14 o 15 de noviembre, lo que pondría también en duda su participación en el partido contra el Leganés, ya que Messi y Mascherano llegarían muy justos.


Deja tu Comentario