2017-10-10 19:10 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Argentina se pone en manos de Messi para ir al Mundial

El país sudamericano se juega esta noche el acceso a la Copa del Mundo de 2018 en Rusia



El futuro de Messi con Argentina se decide esta noche en Ecuador. El combinado albiceleste se juega esta noche sus opciones de seguir vivo el sueño de llegar al Mundial de Rusia del próximo verano. Con el agua al cuello, el equipo de Sampaoli necesita ganar a los ecuatorianos para asegurarse, como poco, el acceso a la respecta del grupo sudamericano. Messi y los suyos se han dejado los deberes por hacer y esta noche es el último día.

Ante la dificultad del encuentro de esta noche, el seleccionador ha querido enviar un mensaje de consciente de la importancia de Messi en el éxito argentino: “A Leo no se le puede pedir más. Si estamos a la altura de Messi no tengo dudas de que Argentina va a ir al Mundial”, piensa y dice en la rueda de prensa previa al partido más determinante de su vida.



Leo Messi abanderá a Argentina ante Ecuador

Duda con el equipo aún. Igual hay certezas: Mascherano será volante central. Y finalmente jugará el resistido Di María. “Ángel es un jugador top. No puedo considerar no considerarlo”. El es parte del bloqueo mental que no le permite hacer goles a la Selección. Para eso, el entrenador tiene una teoría que explica: “El exceso desmedido de ir al Mundial lleva a nublarnos un poco en el momento de definir”.

Uno de los principales desafíos que le quedan a Leo Messi dentro del mundo del fútbol es el de lograr algo con su selección. A pesar de estar siempre muy cerca, D10S siempre se ha acabado quedando a las puertas, tanto del mundial como de la Copa América. Hay muchas explicaciones para entender este hecho, desde la lacra de entrenadores que han pasado por la albiceleste hasta la mala suerte, pasando, sobre todo, por la falta de calidad de sus compañeros.

El vídeo comparativo de Messi con el Barcelona y con Argentina

Errores de bulto individuales como, sobre todo, los de Higuain en la final de Copa América ante Chile y en el Mundial ante Alemlania han mermado mucho el historial internacional de Messi. Para evidenciar el contraste que existe entre jugar en el Barcelona y jugar al lado de jugadores de un nivel claramente inferior en lo técnico, desde Marca, un aficionado ha comparado en un vídeo la diferencia entre intentar una pared con la selección argentina y con el Barcelona.




Deja tu Comentario