2017-10-10 17:10 Real Madrid Por: Redacción MB

Cataluña es la región más española en La Roja

Cataluña se ha convertido con Busquets en la comunidad más representada en la selección española



Ayer Sergio Busquets cumplió 100 internacionalidades con ‘La Roja’, uniéndose así a un grupo de tan solo 12 jugadores en la historia que han alcanzado esa cifra. De esos 12, un total de cuatro son catalanes, lo que representa un tercio de los futbolistas que han conseguido sobrepasar la barrera de 100 partidos con la selección, dejando atrás a la Comunidad de Madrid, con quien se encontraban empatados hasta el día de ayer.

Cataluña tiene así a Puyol, Xavi, Cesc y ahora Busquets, dejando claro que se trata de la región con más integrantes duraderos en La Roja.



Por su parte, Madrid, queda relegada al segundo puesto, contando con Casillas, Raúl y Fernando Torres, cumpliendo la lista de 12 el canario Silva, los vascos Zubizarreta y Xabi Alonso, el andaluz Ramos y el manchego Iniesta.

El centrocampista habló sobre el caso Piqué

En medio de toda la polémica política por Cataluña, se trata de un dato relevante la recién alcanzada cifra de Busquets con la selección, haciendo ver que es la región más española dentro de ‘La Roja’. Y tal y como comentó el propio Sergio, que a través de unas declaraciones le mandó un toque de atención a Piqué para que dejara su postura: "Creo que voy a seguir jugando muchos años con la selección española", aseguró ante los medios, una postura radicalmente distinta a la que adoptó su compañero, que ha anunciado su retiro como internacional después del Mundial de Rusia.

El medio también se ha referido a la situación del catalán en el combinado nacional, y ha augurado que "veo complicado que se solucione el caso Piqué". También ha reconocido que "no ha habido ninguna cumbre excepcional", así como que el ambiente que hay no es de normalidad. Y luego, otro zasca para el central blaugrana: "Yo sólo me dedico a jugar al fútbol, seguramente sería mejor que todos hicieran lo mismo, ha apuntado antes de darle un consejo a su amigo para el Twitter: "Cualquier persona debería usarlo con sentido común. Si de mí dependiese quitaría Twitter del mundo".



Busquets elogió al Bernabéu en el partido con España de septiembre

Preguntado sobre el excepcional ambiente que disfrutó la selección española ante Italia a principios de septiembre en el estadio Bernabéu, Busquets respondió: "El público del Bernabéu estuvo de 9,5... porque al principio hubo algún pito. Pero cuando jugamos con la Selección somos todos del mismo equipo y hay que dejarse de diferencias y más tonterías. Vamos todos a una, con la misma ilusión, jugamos en Madrid con un ambiente fantástico y el público estuvo sensacional".


Deja tu Comentario