2017-10-10 17:10 Real Madrid Por: Redacción MB

Cierran el pico a Piqué en la selección española

Diario Madridista ha comentado que hubo una conjura en el vestuario para que Piqué no hablase más



Eduardo Inda ha dicho que hubo un pacto para que el central barcelonista dejase de hablar. Ese paco se cerró con el seleccionador Lopetegui, el propio central Piqué y algunos de los pesos pesados del vestuario, entre otros con Ramos a la cabeza.

En ese pacto se concluyó que Piqué permanecería callado, pero que tendría que hacer una rueda de prensa para aclarar muchos temas que estaban perjudicando el bien común de la selección. Es por eso que el catalán realizó la comunicación con los medios sin tapujos, donde se había pactado que se cerrarían sus declaraciones por un tiempo ilimitado.



El propio Inda comenta en esa reunión estuvo a punto de decidirse que el jugador abandonase definitivamente la selección, pero se optó por lo más práctico.

Finalmente, se le dejó claro que se tenían que cortar de raíz todos los tuits provocadores que realiza el jugador, así como las declaraciones sobre política. Inda comentó que la tarjeta que recibió contra Albania también estaba pactada para que toda la polémica parase y no jugase ante Israel.

El seleccionador tiene preparado al sustituto de Piqué

Piqué ya comentó que tras el Mundial de Rusia iba a abandonar la selección. Y aunque en los últimos días, debido a lo que está pasando en Cataluña y la implicación del jugador en el proceso, parecía que esa decisión podría adelantarse, parece que va a cumplir su promesa y la siguiente cita mundialista será la última vez que el central vista la camiseta del combinado nacional.



Y Lopetegui, ante tal problema porque considera que el futbolista del Barça es esencial en esta selección, se ha tenido que poner manos a la obra para buscarle un sustituto. Y al fin lo ha encontrado. El nuevo central titular juega en el Real Madrid, y se llama Nacho Fernández.

El futbolista madridista se ha ganado, de pleno derecho, a ser el cambio natural de Piqué. Sus buenas actuaciones en el equipo de Zidane, donde el año pasado llegó a ser el jugador defensivo que más encuentros disputó pese a partir con la etiqueta de suplente, se ha ganado la confianza del seleccionador y será el futbolista que acompañe a Sergio Ramos durante los siguientes torneos de selecciones.

Desde el año 2012, España tiene a su pareja de centrales titular. Una pareja que ha dado muchas alegrías pero que necesita un cambio obligado por esa renuncia de Piqué. Es entonces cuando va a entrar en juego Nacho, que en las apuestas y en el seno de la selección se encuentra por delante de su compañero Bartra.

Así lo ha notificado la Cadena Ser, donde Antonio Meana, periodista deidicado a la selección, ha comentado: "A Lopetegui le preocupa el tema de los centrales porque hay gran diferencia entre los titulares (Sergio Ramos y Piqué) y los suplentes (Nacho y Bartra). Con Bartra no jugaría un Mundial, pero lo tiene que llevar. Piensan en la Federación que entre Nacho y Bartra hay un mundo".


Deja tu Comentario