2017-10-10 17:10 Real Madrid Por: Redacción MB

Cristiano Ronaldo tiene a su alcance otro récord mundial

El portugués está a punto de lograr otro nuevo récord en su historial en el partido que le medirá a Suiza



Portugal se la juega ante Suiza. Será uno de los platos fuertes de los encuentros que quedan de la clasificación para el Mundial, ya que, aunque la selección helvética se ha mostrado intratable en la liguilla, una derrota ante Portugal le apearía del primer puesto y clasificaría al país vecino.

Por tanto, en ese encuentro, Ronaldo se juega parte del Mundial, porque una repesca podría resultar muy complicada. Además, está en juego un nuevo récord en su haber, que será superar a Lewandovski como el futbolista con más goles en las fases de clasificación de los mundiales en Europa. Actualmente, el polaco ostenta la cifra de 16 goles, por 15 del luso. Ambos ya han superado al anterior registro, que lo tenía el ex madridista Mijatovic en 14 goles.



Por tanto, Cristiano espera dar con sus goles la clasificación directa para un Mundial en el que no puede faltar, y mucho menos si Argentina quedase finalmente eliminada, lo que podría suponer un vuelco en la historia, ya que decantaría la balanza hacia Ronaldo en esa pugna que tiene con Messi por ser el mejor.

De récord en récord

Después de superar cada récord que se le ha puesto por delante en el Real Madrid, Cristiano Ronaldo busca hacer lo propio en Portugal. En su haber tiene muchos de esos récords con la selección portuguesa, pero ahora quiere ser el máximo goleador con su selección en la historia de las fases de clasificación.

Lo tendrá complicado, pero de querer estar en el Mundial, los portugueses saben que necesitan del ‘7’ y de sus goles, por lo que se puede esperar que el de Madeira pueda conseguir varios tantos para engordar su estadística personal y volver a meter a su país en una cita mundialista.



Récords goleadores de Cristiano en Champions

Los compañeros de DC han recogido cuáles son todos los hitos que posee Cristiano respecto a las cifras goleadoras en Champions. Una muestra más de que en Europa, el Rey es Cristiano:

El máximo goleador
Cristiano Ronaldo es el máximo goleador de la historia de la Liga de Campeones con un total de 110 goles marcados gracias a los dos últimos que le hizo este martes alBorussia Dortmund y, de hecho, fue el primero en llegar al centenar de tantos en la máxima competición continental.

Más hat-tricks marcados
Cristiano Ronaldo es el futbolista que más veces ha marcado un triplete en la Liga de Campeones habiendo alcanzado los siete hat-tricks en la máxima competición continental, y eso que esta temporada aún no ha hecho ninguno, aunque sí ha firmado dos dobletes.

Máximo goleador en semifinales
Nadie en el mundo y en la historia ha marcado más goles que Cristiano Ronaldo en unas semifinales de la Liga de Campeones ya que el futbolista del Real Madrid ha anotado trece tantos en la última eliminatoria antes de la final de la Copa de Europa.

Máximo goleador en cuartos de final
Cristiano Ronaldo es el jugador que más goles ha marcado en los cuartos de final de la Liga de Campeones con un total de veinte dianas, siendo absolutamente decisivo en una ronda en la que siempre ha conseguido el billete para semifinales.

Más veces como máximo goleador de una temporada
Cristiano Ronaldo ha sido el máximo goleador de cinco ediciones diferentes de la Liga de Campeones, empatado con Leo Messi, y esta temporada busca conseguir su sexto trofeo pichichi en la máxima competición continental.

Más temporadas marcando diez o más goles
Cristiano Ronaldo ha marcado diez o más goles en seis ediciones diferentes de la Liga de Campeones, algo que ningún otro futbolista ha sido capaz de hacer, y eso que estamos hablando de una competición en la que se juegan como mucho trece partidos.


Deja tu Comentario