2017-10-10 16:10 FC Barcelona Por: Redacción MB

Detienen a un ex del Barça por participar en peleas de gallos

Rochemback ha sido detenido por crimen ambiental en Brasil por estar relacionado con peleas de gallos



Fabio Rochemback, ex jugador brasileño del Barça, entre otros equipos europeos, ha sido llevado a disposición judicial por estar relacionado con prácticas de peleas de gallos, calificado como crimen ambiental en el país sudamericano.

Junto a otras cien personas más, el ex culé permanece en disposición policial tras ser reincidente en esta práctica, ya que en 2011 ya se le fueron encontrados gallos en su propiedad. En esta operación actual, la Policía brasileña ha requisado un total de 89 gallos de pelea junto con dinero y publicidad de las mismas. Poco se conoce de lo que pasará a partir de ahora con Rochemback, pero de confirmarse su pertenencia a esta banda, sería acusado de un delito contra el ambiente.



Su padre, por contra, ha salido en defensa de su hijo con una posible coartada, asegurando que: “Fábio estaba comigo en nuestra hacienda en Soledade, pero ahora volvió a Porto Alegre”.

Rochemback pasó con pena por Barcelona

Fabio Rochemback vino al Barça con la intención de ser un jugador muy importante. Fichó por un valor de 15 millones tras la marcha de Luis Figo y lo vendieron por tan solo 1,5. Se rata de uno de esos jugadores jóvenes en el que se tenían muchas esperanzas puestas pero que nunca terminó de cuajar y apenas influyó en la historia de la entidad blaugrana.

Tan solo estuvo dos campañas en el club, y de su etapa solo se puede recordar el potente disparo que tenía, lo más destacable de su fútbol.



En los clubes que militó posteriormente sí que tuvo algo más de incidencia, sobre todo en el Sporting de Lisboa, donde se quedó a las puertas de ganar una Copa de la UEFA.

Ahora, Rochemback, alejado definitivamente del fútbol, vive para la crianza de animales, tal y como contó no hace mucho: "El fútbol ha sido siempre mi gran pasión... pero ahora estoy muy involucrado en la cría de caballos".


Deja tu Comentario