2017-10-10 16:10 Real Madrid Por: Redacción MB

El peor Balón de Oro para el Barça en los últimos años

El club barcelonista ha sucumbido en contra del Madrid en los nominados al Balón de Oro 2017



De los 30 nominados al preciado galardón individual del fútbol, tan solo dos de ellos son jugadores actuales del Barça. Sí es cierto que se podía contar a Neymar en ese saco, ya que parte del mérito de su nominación lo hizo en la Ciudad Condal, pero ya no viste esa camiseta, y la cifra se reduce a Messi y Luis Suárez.

En contra de lo que ha ocurrido con el Real Madrid, que ha conseguido colar a siete de sus jugadores tras una temporada en la que se ha conseguido LaLiga y Champions League, el Barça, debido a la temprana eliminación en la competición europea, ha pasado desapercibido por esas nominaciones y, aunque uno de ellos es fiel candidato a ganar el premio, lo cierto es que parece que los jugadores culés están en declive.



Se trata del peor año en cuanto a jugadores con posibilidad de ganar el título desde 2005, cuando tan solo fueron nominados Ronaldinho y Eto’o. Desde entonces, habían sido elegido al menos tres, llegando algunos años hasta los 7 que ha conseguido esta temporada el Madrid.

Ese declive barcelonista se debe, en parte, al buen trabajo que ha conseguido Zidane y su equipo, que ha anulado el juego del Barça y ha elevado el suyo propio hacia lo más alto. 

Los jugadores del club catalán ya no son tan imprescindibles en este tipo de trofeos, mientras que el máximo rival ha llevado a Marcelo, Modric, Ramos, Kroos, Isco, Benzema y Cristiano Ronaldo.



El luso parte como principal favorito por todo lo conseguido este año, y tiene el respaldo de muchos compañeros con quien espera compartir el podio.

Cristiano y Messi, favoritos

Todo hace indicar que serán, de nuevo, los dos astros del fútbol mundial quien se jueguen el galardón en una votación ajustada. Cristiano buscará igualar al argentino en número, mientras que Messi intentará sacar más ventaja a su inmediato perseguidor.

Este vez el luso vuelve a ser el protagonista. A pesar de que Messi está en forma y lo ha demostrado en este inicio de temporada, en el que ha tirado del Barça, la diferencia entre uno y otro sigue siendo abismal: Cristiano sacó adelante al Real Madrid en los partidos más decisivos de la Champions, incluyendo grandes exhibiciones ante el Bayern, el Atlético de Madrid y la Juventus en la final de Cardiff. Ninguno se resistió al poder del luso, que encima terminó como pichichi del máximo torneo continental.

Por lo que respecta al culé, fue incapaz de guiar a su equipo en Liga y en Champions, donde ni siquiera se erigió en líder del equipo en la remontada ante el PSG en el Camp Nou, donde fue Neymar quien tuvo que sacar las castañas del fuego. Sólo en Copa fue capaz de marcar la diferencia ante el Alavés, y el panorama al que se enfrenta con su selección -al borde de quedar fuera del Mundial- también es dantesco.


Deja tu Comentario