2017-10-10 18:10 FC Barcelona Por: Carlos Muñiz

Golpe bajo a Robert: Le ponen por encima a Guillermo Amor

Tras la salida de Albert Soler, será el mítico jugador del Barça quien ocupe el puesto superior a Robert



El F.C.Barcelona ha hecho oficial esta misma tarde los primeros cambios sobre la estructura interna de la secretaría técnica del club. De hecho, si hace unos días ya se conocía que Raúl Sanllehí -el negociador- abandonaba la entidad azulgrana, ahora se ha conocido un cambio más relevante, sobre todo, de cara a los fichajes. No es sorpresa que el presidente Bartomeu tenía pensado cambiar las caras visibles de la planificación deportiva y en el día de hoy se ha hecho visible esta idea.

En el día de ayer se supo que Albert Solé abandonaba su cargo como responsable de deportes profesionales dentro del club y ahora ya sabemos quién será su sustituto: Guillermo Amor. De esta forma, el ex futbolista del Barcelona pasará a ser el responsable de Relaciones Institucionales y Deportivas del primer equipo.  Eso sí, tal y como ha informado el club en un comunicado oficial, Amor mantendrá su responsabilidad en el fútbol formativo profesional, junto al también exjugador José Mari Bakero.



Este es el comunicado emitido este martes por el FC Barcelona: 

"Dentro del marco de la reestructuración del Área de Fútbol Profesional, el FC Barcelona ha nombrado al exjugador Guillermo Amor, nuevo responsable de Relaciones Institucionales y Deportivas del primer equipo de fútbol. Guillermo Amor mantendrá también su trabajo en el fútbol formativo profesional. El secretario técnico Robert Fernández centrará su trabajo en el análisis del mercado futbolístico y la búsqueda de jugadores".

Estos cambios vienen dados, sobre todo, por la lamentable imagen que ofreció el club en el último mercado de fichajes. Tras la marcha de Neymar al PSG, el club fue incapaz de atar a algunos de los nombres que más interesaban y, a pesar de que aguanaron ahasta el final, se quedaron con las ganas de fichar al brasileño Coutinho. Veremos si estos cambios tienen sus primeros beneficios en el próximo mercado invernal.



Nuevo intento por Coutinho

Tras no poder fichar a Philippe Coutinho en la pasada ventana estival de fichajes, el brasileño ya suena como objetivo blaugrana para enero. El club culé no se olvida de él y, en la medida que pueda, intentará sacar petróleo cuando se abra el mercado de invierno. Sin embargo, en el Barça tienen claro que el crack brasileño no es el único refuerzo que puede llegar dentro de pocos meses. Es más, es mucho más probable que antes se dé un 'cambio de cromos' que Josep Maria Bartomeu ha previsto para mejorar sustancialmente una demarcación del juego.

En concreto, la zaga es el objetivo a mejorar, y los jugadores que podrían verse involucrados en esta operación a dos bandas serían el colombiano Yerry Mina, atado por el club blaugrana, y Thomas Vermaelen, quien se ha quedado como cuarto o quinto central, sin oportunidades de jugar con Ernesto Valverde. El fichaje del jugador del Palmeiras se ha cerrado por 9 millones de euros para su incorporación en enero y 10 si el zaguero llega al Camp Nou en verano.


Deja tu Comentario