2017-10-10 16:10 FC Barcelona Por: Redacción MB

Guerra civil en Argentina por Messi y Maradona

División en el país sudamericano por la conflictiva polémica entre los seguidores acérrimos de Maradona y los de Messi



La situación futbolística que está viviendo Argentina, pese a contar con el mejor jugador de la historia de este deporte es catastrófica. Tras unos años en los que no consigue despegar y no han ganado ningún título, la todopoderosa selección argentina se encuentra en un momento débil.

Muchos ciudadanos y seguidores del fútbol en el país no quieren ver a Messi en el Mundial, aunque eso suponga que su selección no esté, finalmente, clasificada. Argentina se la juega ante Ecuador con la obligación de ganar y esperar para ver si se clasifica directamente o tiene que pasar por la repesca ante Nueva Zelanda.



El mal momento que vive el combinado nacional y la caída de toda la responsabilidad en Messi, ha hecho que un gran número de los aficionados quieran que Argentina no vaya a la cita mundialista, ya que son seguidores acérrimos de Maradona y no quieren ver a Messi en ese torneo.

Así lo ha expresado Mario Kempes, quien ha comentado que "los fans de Maradona son los únicos que estarían contentos de verlo perderse la Copa del Mundo".

Por tanto sigue la guerra abierta entre la afición que apoya al ’10’ del Barça y la que no lo quiere en Argentina porque cree que está hundiendo a su selección.



Todos esos seguidores, fieles a Maradona, consideran que con ‘El Pelusa’ estos problemas nunca existieron, y que Argentina iba a lo Mundiales con la vitola de favorito, algo que con Messi ocurre pero se sabe de antemano que no van a traerse la Copa a casa.

La repesca le saldría cara al Barça

En Argentina hay miedo porque su selección no se clasifique finalmente para el próximo Mundial. El tropiezo ante Perú ha puesto contra las cuerdas a aquel país y podrían incluso quedarse fuera de la gran cita futbolística. Pero aún hay una posibilidad. Y casi todos los números apuntan a que Argentina tendrá que jugarse el billete en la repesca contra Nueva Zelanda.

De confirmarse, los argentinos del Barça tendrían que desplazarse hacia el país de Oceanía para disputar uno de los dos partidos, y pocos días después jugarían en Argentina, por lo que la cantidad de kilómetros haría imposible que, tanto Mascherano como Messi pudiesen disputar el encuentro liguero de ese fin de semana ante el Sevilla, en lo que sería otra de las grandes citas del campeonato doméstico.

Habrá que esperar para ver si finalmente Argentina tiene que hacer este viaje, pero si se produce, el Barça perderá a su estrella en el Camp Nou, algo que podría salir muy caro al equipo de Valverde, ya que Messi está tirando del equipo y ahora mismo resulta imprescindible en los planes del técnico.

Pero los casi 40.000 kilómetros que recorrerían ambos jugadores para disputar esta repesca resultan una traba importante para que tanto Messi como 'Masche' consiguieran llegar en condiciones de disputar el encuentro.


Deja tu Comentario