2017-10-10 08:10 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

La ultima cabeza que ha rodado en el directiva del Barça

Tras el reciente anuncio de la marcha de Sanllehí, no ha tardado en llegar otra dimisión al despacho de Bartomeu.



El contexto actual está forzando al Barça a realizar cambios importantes en su plano institucional. Si hace apenas una semana, después de la votación del 1 de octubre y todo lo sucedido con el tema catalán, el vicepresidente Carles Vilarrubí decidió dejar el club, hace pocos días se anunció la renuncia del 'fichador' del equipo, Raül Sanllehí, tras quince años en la entidad con un cargo de responsabilidad. Sin embargo, a estos dos se le acaba de sumar otra persona que en los últimos años ha tenido un rol importante desde la Junta Directiva. Se trata de Albert Soler.

El hasta ahora director de deportes profesionales del Barça ha presentado su dimisión, tal y como revela 'Sport'. En su caso no es una dimisión total, sino que pasará a adoptar otras funciones dentro de la entidad blaugrana. El presidente Bartomeu ha aceptado la renuncia y Soler dejará de tener responsabilidades en el plano futbolístico, un cargo que ha ocupado los últimos tres años y medio -hay que recordar que en 2014 fue nombrado director de relaciones institucionales-.



Las dos claves que explican la dimisión de Albert Soler 

Las razones sostenidas por Soler para tirar adelante su decisión son dos: la fatiga acumulada durante este tiempo en un cargo de mucha responsabilidad y también la voluntad de participar en el desarrollo de otros proyectos pertenecientes a las demás secciones del club, como por ejemplo el proyecto Masia 360º o la transformación de la Euroliga de baloncesto, prevista en el futuro.

Se da la circunstancia de que Albert Soler tenía una relación laboral estrecha con Sanllehí, pero ahora Bartomeu no podrá contar ni con uno ni con otro en estos puestos. Se espera una remodelación importante en la dirección del club con el fin de que los cambios no afecten a la larga negativamente sobre el césped.


Deja tu Comentario