2017-10-10 12:10 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

Los tres jugadores del Real Madrid que faltan en la lista del Balón de Oro

El Real Madrid es el club con más jugadores representados en el Balón de Oro, pero en la lista faltan Keylor Navas, Casemiro y Bale.



Aunque el Real Madrid es el equipo con mayor representación de futbolistas entre los 30 finalistas del Balón de Oro (siete), lo cierto es que la selección de futbolistas realizada por France Football ha cometido una grave injusticia con tres futbolistas del equipo que en 2017 se ha paseado por España y por Europa.

Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Marcelo, Modric, Toni Kroos, Isco y Benzema figuran en la lista de los 30 finalistas aspirantes al Balón de Oro 2017. Son muchos, sí. Cuatro más de los que aporta el PSG, segundo clasificado en este ranking, y cinco más que los que presenta el FC Barcelona, en un evidente declive en el concierto internacional que llegó a dominar hace muchos años. Son muchos, pero su presencia está justificada por la espectacular temporada que han realizado.



Las tres ausencias vergonzosas del Real Madrid

En la lista de France Football se echa en falta a Keylor Navas, Casemiro y Bale. Se puede entender que este último, que el pasado año quedó sexto clasificado sólo superado por Cristiano Ronaldo, Messi, Griezmann, Luis Suárez y Neymar, haya sido descartado entre los 30 mejores de 2017 por quienes han confeccionado la lista a causa de sus continuas lesiones que le han impedido rendir a su máximo nivel, aunque en la Eurocopa de Francia estuvo sublime con Gales, llevándola a la semifinal. 

Pero el olvido de Keylor Navas y de Casemiro es imperdonable. Se trata de dos jugadores clave y decisivos en el año victorioso que ha protagonizado el Real Madrid en 2017. Su problema ha sido el marketing. No deben vender lo suficiente en Francia para aportar el glamour que buscan los organizadores del Balón de Oro. 

Y sorprende todavía más que dos jugadores de esta calidad se hayan quedado fuera cuando en la lista figuran futbolistas de un nivel infinitamente inferior al suyo, como es el caso de N´Golo Kanté, Dzeko, Mané o Hummels, todos ellos con menos méritos que los dos madridistas para figurar entre la elite de los 30 mejores futbolistas europeos. 




 


Deja tu Comentario