2017-10-10 08:10 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Modric, a la repesca, y Bale se queda fuera del Mundial

Cara y cruz para ambos merengues en la última jornada de la fase clasificatoria.



A falta de que se resuelvan los otros partidos de la última jornada perteneciente a la fase de clasificación para el Mundial del año que viene, los jugadores merengues ya han recibido una de cal y otra de arena. La sufrida victoria de Croacia anoche ante Ucrania da la posiblidad a Modric de sacar el billete para Rusia tras pasar por la repesca, mientras que Gareth Bale ha sufrido un duro batacazo al ver desde la grada como su Gales ha quedado fuera de la cita mundialista al perder contra Irlanda, quien pasará por el 'purgatorio'.

Para los croatas las cosas no tardaron en ponerse feas. Ante un rival echado atrás apercibido por las necesidades de los arlequinados, la selección que comanda el centrocampista merengue tuvo serios problemas para crear ocasiones, y en parte acusó la angustia por la necesidad de marcar para clasificarse. Afortunadamente, en el segundo tiempo todo cambió gracias al jugador del Hoffenheim Kramaric. Primero a pase de Modric y luego después de una asistencia de Rakitic, el hombre del partido puso el 0-2 definitivo que sirve para que Croacia tenga la ocasión de clasificarse tras la repesca.



Gales se desintegra sin Gareth Bale

El final de Gales no fue para nada un cuento de hadas. Sin Bale, lesionado recientemente, el país galés afrontaba el último partido ante Irlanda como un reto para volver al Mundial 60 años después. Pero todo se desvaneció sin el liderazgo del crack merengue sobre el verde: un gol de McClean en el minuto 57 no encontró la respuesta del país británico, que pese a intentarlo varias veces no consiguió darle la vuelta a la tortilla, y vio como su rival se ganaba la ocasión de ser mundialista.

Tras el último triunfo de España, ya clasificada, ahora los ojos están fijados sobre Cristiano Ronaldo, quien no tiene asegurado el billete para Rusia con su Portugal y deberá medirse a la líder de su grupo, Suiza.


Deja tu Comentario