2017-10-10 10:10 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

¿Se cargó Mascherano el fichaje de Íñigo Martínez por el Barça?

El argentino bloqueó la llegada del central donostiarra el pasado mercado veraniego.



El Barça sigue con su remodelación en la zaga. Después de reforzarse en el lateral derecho este verano con la muy necesaria llegada de un carrilero diestro para 'liberar' a Sergi Roberto -fichó Semedo, que está rindiendo a un muy buen nivel-, ahora la prioridad vuelve a ser el eje de la defensa, aquella demarcación que durante tanto tiempo generó importantes jaquecas en el club blaugrana, hasta que Umtiti llegó para aportar la tan esperada calma para acompañar a Gerard Piqué. El próximo en llegar será Yerry Mina, aunque no era el colombiano el que estaba llamado a serlo, sino el central de la Real Sociedad Iñigo Martínez, cuyo fichaje se desvaneció por sorpresa de la noche a la mañana.

En cuestión de horas, la incorporación del 'txuri-urdin' pasó de ser inminente a un descarte "por motivos técnicos", y ninguna explicación trascendió desde el Camp Nou para que se entendiera este cambio de prioridades en el último momento. Sin embargo, se ha desvelado recientemente que el motivo por el que el Barça frenó el fichaje del central zurdo fue nada menos que Javier Mascherano.



Mascherano iba a ser el perjudicado por la llegada de Iñigo Martínez

El argentino iba a ser el principal damnificado de su llegada, y ante la amenaza de minutos el 'jefesito' vio muy crudo poder tener oportunidades, teniendo en cuenta que Umtiti ya le había ganado de forma natural el puesto titular junto a Piqué. Pero no estaba dispuesto a ceder además su condición de primer suplente de Ernesto Valverde, por lo que habló con el club, que hizo marcha atrás teniendo en cuenta la aportación que puede tener todavía al club, avalada por su ya dilatada trayectoria en el Camp Nou.

Así, el mercado se cerró sin Martínez y con la baja de Jeremy Mathieu, quien sí quedó descartado por el club. Volvió Vermaelen, aunque tiene un rol muy secundario en el equipo y tiene claro que se va a ir en cuanto el club encuentre una oportunidad para traspasarlo.


Deja tu Comentario