2017-10-10 18:10 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Stoichkov paga caras sus ofensas a Soraya Sáenz de Santamaría

El ex futbolista del Barcelona no dudó en faltar al respeto a la vicepresidenta del Gobierno español



El gracioso de Hristo Stoichkov va a pagar muy caras sus palabras en contra de Soraya Sáenz de Santamaría. El ex futbolista búlgaro del Barcelona dio muestras de su falta de respeto y educación en unas declaraciones de hace unos días en las que tildava a la vicepresidenta de "franquista".  Pues bien, las consecuencias sobre el búlgaro no se han hecho esperar. De hecho, la propia Sáenz ya avisó que demandaría al búlgaro pero Hristo tiene otro problema: el Ministerio búlgaro de Exteriores.

Este organismo ha anunciado hoy que cesará al ex futbolista Hristo Stoichkov del cargo de cónsul honorario de Bulgaria en Barcelona, tras sus "recientes apariciones públicas".



Primeras consecuencias para Stoichkov

En un comunicado, la citada autoridad búlgara asegura haber iniciado el procedimiento para retirarle al ex jugador del Barcelona el título diplomático que ostenta desde hace más de seis años, y adelanta que la decisión definitiva será adoptada en breve por el Consejo de Ministros.

"El Reino de España es un socio estratégico y amigo de Bulgaria, mantenemos excelentes relaciones bilaterales a todos los niveles y una cooperación intensa en todas las áreas de interés mutuo", destaca la nota. El texto no se refiere directamente a las declaraciones la semana pasada del ex jugador del Barcelona sobre la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, a quien calificó de "franquista".

"¿Es ella la que demanda las cosas que tenemos que hacer? Por favor dimite ya. No puedes mandar a la Policía a pegar a gente inocente. Gobierno de España, sois una vergüenza total. Por eso estaréis donde os merecéis, separados del mundo", añadió entonces.



Las 'disculpas' a medias de Stoichkov

Stoichkov dijo "Después de 27 años viviendo allí, en Cataluña, en donde tengo muchos amigos, sigo indignado. La palabra franquismo se demostró y las imágenes hablan por sí solas: sdangre, violencia, pegar a la gente inocente... Yo, de ninguna manera ofendí a esta señora diciendo que mató a la gente, que tirara las balas... Pero las imágenes hablan por sí solas. Yo no mandé a nadie a que maltrate a la gente de Cataluña. Sólo me equivoqué en una cosa que dije al mencionar a su hijo, que no tiene la menor culpa de todo lo que pasa en Cataluña. Por eso, con la mano en el corazón, le pido disculpas a la vicepresidenta por mencionar a su hijo. Pero las imágenes siguen ahí, dando muchas vueltas por el mundo. Y no fui yo quien mandó a las tropas a maltratar a la gente. Por eso, ahí me quedo, Visca Cataluña y nada más".


Deja tu Comentario