2017-10-10 17:10 FC Barcelona Por: Redacción MB

Wenger insiste en cerrarle al Barça las puertas de la Premier

El entrenador del Arsenal ha realizado una entrevista en la que ha hablado de Cataluña y la situación del Barça



Arsène Wenger ha hablado, de nuevo, de la situación que vive Cataluña y de la posible expulsión del Barça de LaLiga. Y a las declaraciones y rumores que hablan que el Barça podría pedir el ingreso en la Premier, el técnico del club londinense ha vuelto a cerrar la puerta al club blaugrana, argumentando que si se rompe una unidad geográfica, no sería normal que buscase jugar en otro lugar que no fuera Cataluña.

El entrenador francés ha comentado que si no se hace con el Celtic o con el Rangers, no tendría sentido que el Barça jugara la Premier, ya que los equipos escoceses sí pertenecen a Gran Bretaña.



Además, también ha comentado que invitar al club a jugar en la liga inglesa, sería como que Inglaterra apoyase la causa catalana y podría perjudicar a sus intereses con España, con las posibles reprimendas internacionales que eso pudiese ocasionar.

Finalmente ha concluido que no es un escenario realista, pero que confía en que el Barça no abandone LaLiga porque sería un paso atrás de todo el fútbol europeo.

Ya comentó la situación hace unos días

Arsene Wenger fue uno de los personajes dentro del mundo del fútbol en dejar en evidencia al Barcelona. El técnico francés sorprendió con unas declaraciones después del partido ante el Brighton en el que especuló con la presencia del Barça en la Premier League si Catalunya se independizara de España. Consciente de lo que estaba pasando en el territorio catalán, el legendario entrenador del Emirates Stadium no dudó en responder a una cuestión sobre la posibilidad de tener al Barcelona jugando la Premier League.



Al entrenador del Arsenal le preguntaron si le gustaría que el Barça jugase en la Premier: "Antes debemos invitar a los de Escocia". El técnico francés comentó que “se trata de una situación interesante por como se desarrolla y que tendrá un impacto deportivo. El Barcelona es un club altamente político”. Incluso, el entrenador francés ironizó que tendría que aprender catalán: El francés también comentó que “intentaré aprender catalán y si el Barcelona quiere jugar la Premier League, ello hará el título aún más difícil para todos nosotros”.

Wenger reconoció estar a la expectativa de lo que pueda suceder en Catalunya y en el club azulgrana. Es más, no cerró la puerta a la llegada del club catalán a la liga inglesa. “Será interesante ver cómo responden en el campeonato. Pienso que tenemos suficientes equipos con 20, pero si queremos llegar a los 24 antes deberemos dar la bienvenida a los escoceses que a los españoles”.


Deja tu Comentario