2017-10-11 15:10 FC Barcelona Por: Redacción MB

Bartomeu teme la fuga de uno de sus cracks titulares

El presidente del Barça se encuentra entre la espada y la pared con Umtiti, que se está revalorizando por momento y tiene una cláusula de solo 60 millones de euros



Las cláusulas de rescisión del equipo catalán están a la orden del día. Con unos valores muy bajos en algunos futbolistas, hay cierto miedo de que se pueda reventar esos precios y que se imponga una fuga generalizada del vestuario. Uno de los jugadores por los que más se teme es el francés Umtiti. El central tiene una cláusula de 60 millones, que está pendiente de ser revisada para que no pueda venir un equipo a pagarla y llevarse a un futbolista que está siendo indiscutible para su entrenador y representa el futuro del equipo.

El nivel que está mostrando el francés le está metiendo en el ranking de grandes defensas del continente, por lo que su figura ahora mismo está en la agenda de muchos clubes europeos. Es por eso que el Barça va a revisar ese contrato para que no ocurra lo de Neymar. Ese documento se hará más duradero. Se ampliará el plazo de permanencia en el equipo, se le subirá la ficha y la cláusula, para que el jugador se sienta contento y se vayan los miedos a que pueda marcharse en un futuro del equipo.



Uno de los equipos que se han fijado en él es el Chelsea, ya que en verano llegó a preguntar por él, pero aunque exista ese temor en la directiva, se conoce que Umtiti está muy contento en el Barça y por el momento no piensa en abandonar un club que le ha dado la posibilidad de jugar en el primer nivel y en el que está respondiendo con muchas garantías, ganándose el favor de la afición.

Un jugador de élite

Si hablamos de Samuel Umtiti, estamos hablando del mejor fichaje del FC Barcelona de hace dos veranos. El central francés se ha ganado un hueco en el once titular gracias a las garantías que ofrece en defensa y al buen rendimiento que ha dado desde el minuto 0 hasta el momento. Cuando no juega él, el Barça lo nota. Samuel Umtiti es uno de los puntales de la defensa junto a Gerard Piqué, sobretodo en el juego aéreo. En Liga, hay un dato que convierte al francés en insustituible, y casualidad o no –difícilmente lo sea-, cuando no está, el conjunto azulgrana suma más derrotas que cuando tiene minutos.

Todo el mundo se sorprendió cuando Marc Bartra abandonó el equipo y Robert Fernández anunció el fichaje de Samuel Umtiti por 25 millones de euros procedente del Olympique de Lyon, pero sin duda alguna, si hablamos de calidad/precio, ‘Big Sam’ es uno de los mejores fichajes del FC Barcelona de los últimos años.




Deja tu Comentario