2017-10-13 09:10 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Cómo le va al Madrid cuando no juega Gareth Bale

Los datos dan cuenta de un cambio importante en los resultados del equipo sin el galés.



Gareth Bale deberá esperar un mes antes de regresar a los terrenos de juego. El crack galés, lesionado durante un entrenamiento con su selección, a la que no pudo salvar de quedarse fuera del Mundial, sufre una nueva dolencia que le mantendrá apartado del césped durante un buen puñado de partidos. En consecuencia, Zinedine Zidane deberá reorganizar su esquema deportivo y modificar su once inicial para mantener la buena línea. Sin embargo, los datos demuestran que ni el técnico blanco ni el madridismo en general debería sufrir demasiado por la ausencia del británico, vistos los precedentes.

Y es que el Real Madrid gana más partidos cuando el '11' no está sobre el campo. Concretamente, el porcentaje de victorias asciende de 70'8% a 80'5% si Bale no juega. Un aumento importante que denota que la aportación de los demás jugadores en su lugar es tanto o más eficaz para solventar los encuentros. Y no son precisamente pocas las ocasiones en las que se ha dado esta situación: el galés se ha perdido el 33'8% de los potenciales minutos desde su llegada al Santiago Bernabéu, la inmensa mayoría de ellos por culpa de las lesiones, su principal enemigo.



El Madrid marca más y encaja menos sin Bale

La media de goles a favor también sube sin Bale, de 2'67 a 2'83 por encuentro, y la de tantos encajados baja, en este caso de 0'96 a 0'85 en cada enfrentamiento de los merengues. Un dato revelador que muestra la excelente adaptación del esquema del equipo cuando no puede contar con el extremo.

Esta última dolencia le privará de medirse a Getafe, Eibar, Fuenlabrada, Girona y romperá su ilusión de medirse a su ex equipo, el Tottenham -se perderá los dos partidos de la fase de grupos contra el club inglés-. Sin embargo, jugadores como Isco, Asensio, Mayoral, Lucas Vázquez o Ceballos han demostrado tener nivel más que suficiente para afrontar retos como el próximo de los merengues, que en ocho días deberán jugar dos encuentros de Liga y uno de Champions.


Deja tu Comentario