2017-10-13 17:10 El Soplo Por: Fede Peris

El bombazo que prepara el Barça (en silencio) para el mercado de invierno

Bartomeu maniobra para darle a Leo Messi el mejor regalo de Navidad: La contratación de Ángel Di María.



El FC Barcelona no reparará en gastos para satisfacer las necesidades de Ernesto Valverde y ofrecerle los refuerzos que pida incluso en el mercado de invierno. El CEO del club, Óscar Grau, ya avisó hace unos días que el FC Barcelona tiene dinero para fichar a quien haga falta. Se refería a Coutinho. Pero el brasileño no es la única baza del Barça para el mercado de invierno. Ángel Di María ha ganado muchos enteros para hacerse un hueco en el Barça después de lo que se vio en el Ecuador-Paraguay, en donde su contribución fue vital para que los argentinos vieran al afin al Messi del Barça vestido de albiceleste.

"En el Barça recibe una pared y en Argentina una pedrada"

"En el Barça recibe una pared y en Argentina una pedrada". Así se ha definido en Argentina durante las últimas semanas las dificultades que tiene Leo Messi para alcanzar el nivel que muestra en el Barça. Y es cierto que a Messi le cuesta mucho ser entendido por sus compañeros argentinos... hasta que apareció Ángel di María y le dio dos asistencias de oro ante Ecuador confirmando que es su mejor socio en la alibiceleste. Ni Agüero, ni Dybala, ni Higuaín... Nadie entiende mejor a Messi que el ex madridista y actual jugador del PSG Ángel Di María.



Este verano ya se produjeron negociaciones para el pase de Di María al Barcelona, pero las exigencias económicas del PSG truncaron la operación. Di María era y es una petición de Leo Messi. Y nada haría en este momento más feliz a Leo Messi que poder disfrutar de  la presencia de Di Maria en los partidos del Barça. Al margen del morbo que supone contratar a un ex jugador del Real Madrid, Di María siempre ha tenido buen cartel en el Camp Nou y ha estado en la agenda de futuribles del club ya desde su época de jugador del Real Madrid. Y ahora está más cerca que nunca después de sus salidas frustradas al Manchester United y al PSG. Di Maria conoce el Barça y sabe que su juego encajaría ahí a las mil maravillas. Lo ha hablado mil veces con Leo Messi en las concentraciones de la albiceleste.

El Barça le ha puesto precio a Di María: 50 millones

La predisposición del Barça es total para su fichaje. Incluso podría llegar en el mercado de invierno si el PSG acepta su última oferta: 50 millones de euros, un dinero que le iría muy bien al PSG para cuadrar su balance antes de enfrentarse a la normativa del Fair Play Financiero. 

Di María, además se ha olvidado pronto del Real Madrid y de Cristiano Ronaldo y se deja querer por el Barcelona. Así se expresó poco después de obtener con Argentina la clasificación para el Mundial de Rusia: "Estuvo espectacular el enano (Leo Messi), igual que en los partidos anteriores. No teníamos la suerte de meterla y hoy se dio. Ojalá podamos seguir de esta manera. Es un grande. El mejor, de lejos, ha hecho que Argentina esté en el Mundial. Teníamos que ayudarlo para que juegue como sabe, hicimos eso y por eso se sintió cómodo". El mejor de lejos. Dicho por alguien que compartió cuatro años vestuario con Cristiano Ronaldo, tiene su valor.



Mientras el Barça tantea a varios jugadores, entre ellos Coutinho, para incorporarlos en el mercado invernal, Bartomeu maniobra en la sombra con la idea de anunciar la renovación de Leo Messi ofreciéndole a cambio el mejor regalo de Navidad: la contratación de su amigo Ángel Di María, que vendría a cubrir el hueco argentino que dejará en el Barça la más que segura marcha de Javier Mascehrano. 

 

 

 


Deja tu Comentario