2017-10-13 20:10 FC Barcelona Por: Fede Peris

El corazón blanco de Zidane: "Entre el Barça y el Madrid prefiero el Barça"

"En España hay dos equipos en los que todo el mundo querría jugar: el Barcelona y el Real Madrid. Entre los dos prefiero el Barcelona". Así se expresaba Zidane en 1998.



Ha dicho hoy Zinedine Zidane que nunca podría entrenar al Barcelona porque él tiene el corazón blanco. Y ha insistido en que en su época de futbolista el sentimiento era el mismo. Antes se pilla a un mentiroso que a un cojo. Para eso está la hemeroteca, para desenmascarar a farsantes que saben adaptarse a la realidad que le depara la vida, aunque no sea la elegida.

La hemeroteca es cruel y presenta perlas como la de esta portada de la revista Don Balón, ya desaparecida, en la que el actual entrenador del Real Madrid bebía los vientos por el Barça. Negará haberlo dicho, pero lo dijo. Don Balón no mentía en esa época. Era el tiempo en que Zidane jugaba en la Juventus cuando concedió una entrevista a la extinta Don Balón para explicar sus preferencias sobre un futuro lejos de la Juventus. Así respiraba entonces, en 1998: "En España hay dos equipos en los que todo futbolista querría jugar: el Barcelona y el Real Madrid. Entre los dos prefiero el Barcelona. En casa de mi mujer siempre se ha hablado mucho del Barça y a mí, cuando era pequeño, me gustaban mucho dos equipos: La Juventus y el Barcelona. Ahora juego en la Juventus, quizá en un futuro pueda hacerlo en el Camp Nou". 



De pequeño le gustaban la Juve y el Barça. Pudo cumplir su sueño parcialmente, pero se quedó por cumplir el otro. Zidane realmente estuvo muy cerca de fichar por el FC Barcelona antes de comprometerse con la Juventus, cuando jugaba en el Girondins y Cruyff recomendó su contratación. No le hicieron caso y Zidane emigró a Italia. Y luego al Real Madrid, aunque no fuera "el equipo en el que me gustaría jugar". El vídeo adjunto confirma la credibilidad de la ya desaparecida revista Don Balón en esa época, una revista de culto y rigurosa cien por cien.


Deja tu Comentario