2017-10-13 10:10 Leo Messi Por: Ricard Cardona

El impresionante récord de Leo Messi durante 2017

Un dato que promedia el argentino hace que en el Atlético de Madrid se teman lo peor el sábado.



El Barcelona cumplirá este sábado su primer partido en el nuevo estadio del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano. Tras despedirse del Vicente Calderón con una victoria, los ahora pupilos de Ernesto Valverde buscarán iniciar con buen pie un idilio con el flamante campo colchonero. Como siempre, la principal amenaza azulgrana será un Leo Messi que además de tener al equipo madrileño entre sus víctimas favoritas va muy lanzado tanto en rendimiento como en cuanto a su ritmo goleador. De hecho, este 2017 está siendo de auténtico récord para el '10' argentino.

El astro culé va a gol por partido en el presente año. Sumando los partidos disputados con su club y con la selección argentina, Messi acumula 49 goles en 49 partidos. Un bagaje descomunal que sirve como aviso para Simeone y compañía. Después de su exhibición en los primeros partidos de Liga con el Barça, que le han catapultado como pichichi en solitario y con un buen margen, al crack sólo le faltaba hacer historia con su país, al que clasificó para el Mundial con una gran exhibición y hat-trick incluido para enmarcar.



El calendario que deberán afrontar el Barça y Messi

Nada parece detener al crack, que ha disputado enteros los 15 partidos oficiales de esta nueva temporada. A los culés les espera ahora una buena maratón de encuentros, siete en tan sólo tres semanas. En Liga, los de Valverde se medirán a Atlético, Málaga, Athletic y Sevilla, mientras que en Champions habrá un doble enfrentamiento contra el Olympiakos en fase de grupos. En Copa, espera un ilusionado Murcia en dieciseisavos de final.

Cabrá ver si el crack logra mantener su increíble ritmo. Hambre de gol, sin duda, nunca le falta. Las últimas exhibiciones, que no sólo incluyen el partido de su selección ante Ecuador, sino también actuaciones estelares como la que tuvo ante la Juventus en el Camp Nou, disparan su candidatura para el Balón de Oro. Una candidatura que a este ritmo no admite la posibilidad de que no sea él quien reciba el galardón.


Deja tu Comentario