2017-10-13 07:10 Real Madrid Por: Fede Peris

La carta abierta de Florentino a Zidane en Marca

El presidente merengue ha publicado un texto sobre Zidane a través del diario .



No es muy habitual ver a Florentino Pérez prodigarse por según que medios. El presidente blanco es más bien tímido, y le gusta hacer su trabajo sin levantar mucha expectación. Sin embargo, esta vez ha sentado una excepción al publicar una carta abierta a través del diario 'Marca', en la que habla nada menos que de Zinedine Zidane y de las perspectivas de futuro del club merengue con el técnico francés en el banquillo.

En el texto, que a grandes rasgos elogia la figura de 'Zizou' como ejemplo para el madridismo tanto en su etapa de jugador como en el presente capítulo en el que entrena al conjunto blanco, sirve para que el mandatario dé a entender que el proyecto que gira entorno al galo no sólo es sólido, sino que a muy largo plazo, siempre con los ambiciosos objetivos del club en mente.



No es de extrañar que el medio que haya difundido dicha carta sea 'Marca'. La relación de Florentino con 'As', el otro diario deportivo español con más lectores, no es la mejor, y de hecho se enturbió por una demanda interpuesta por el mismo mandatario contra dicho medio y su director, Alfredo Relaño, por intromisión ilegítima de su honor, una acción judicial que se desestimó.

La carta íntegra de Florentino en 'Marca'

La historia y la leyenda del Real Madrid se han forjado con un palmarés único, con una afición que siempre ha estado unida transmitiendo los valores de la institución y con las grandes figuras que han ido agigantando este escudo a través de nuestros 115 años de vida. 

El madridismo elige a sus mitos por lo que representan y por lo que significan para el Real Madrid. Es una decisión que parte únicamente del corazón de nuestros aficionados. Y eso es algo que se conquista día a día, siendo fiel a unos valores y estando a la altura de las exigencias del club más prestigioso del mundo. 



Tengo el privilegio de haber traído a Zinedine Zidane al que es el club de su vida, al Real Madrid, en el año 2001. Desde que fui elegido presidente tuve el convencimiento de que Zidane tenía que estar con nosotros. Y muchos años despúes, aún cuando ya había dejado de ser jugador en activo, la gente me paraba por la calle y me daba las gracias por haberle fichado y por haber podido disfrutar de su magia y de su talento. 

Y ahora, como en aquel 2001, tenía también el convencimiento de que debía ser el entrenador del primer equipo. Él reúne todo aquello que hoy nos ha conducido y nos sigue conduciendo al éxito.

Zidane es puro talento pero es también trabajo y sacrificio, es persistencia en la búsqueda de la perfección, es insaciable en su hambre de victorias y de títulos y demuestra siempre respeto y humildad. Conoce el club. Lo disfruta y lo vive cada día. Es un referente inigualable para nuestros jugadores. Transmite la esencia del Real Madrid y sigue ganándose a pulso el cariño de una afición que le adora. 

Como entrenador del Real Madrid ya lo ha ganado todo, como lo hizo como jugador. Ni siquiera han transcurrido dos años desde su debut, el 9 de enero de 2016, y ya ha conseguido dos Copas de Europa, un Mundial de Clubes, dos Supercopas de Europa, una Liga y una Supercopa de España.

Pero como el propio Zidane sabe, este club siempre aspira a más. Sabe cuál es la historia y el destino del Real Madrid y vive su cargo con la máxima responsabilidad y también con ilusión y entusiasmo. Zidane tiene la difícil misión de intentar hacer felices a cientos de millones de aficionados repartidos por el mundo y que saben que nuestro equipo está en las mejores manos.


Deja tu Comentario