2017-10-13 17:10 FC Barcelona Por: Fede Peris

La encerrona que le preparan al Barça en el Wanda Metropolitano

"Yo no soy jardinero", ha dicho Simeone, pero ha admitido que las condiciones del césped del Metropolitano beneficiarán al Atlético y perjudicarán al Barça.



Al margen de la cacicada de las entradas que el Atlético no ha servido al FC Barcelona para sus aficionados de cara al Atlético-Barça que se disputa mañana en el Calderón, el equipo de Valverde sabe que va a enfrentarse a algo más que a once jugadores motivados para vencerles y a un público convenientemente aleccionado para que descargue su ira sobre ellos. Hay otro factor, importantísimo, que puede decidir el partido en contra del Barcelona: el césped.

El Barça tendrá que luchar mañana contra los elementos en su estreno en el Wanda Metropolitano que esta temporada ha inaugurado el Atlético de Madrid. Conociendo al Cholo Simeone, no era difícil prever que el campo, por la altura del césped, no va a estar en las mejores condiciones para que se vea un buen partido. Eso es precisamente lo que le interesa al Atlético, que no se vea un buen partido. Y para frenar a los jugadores de Valverde, a hombres que tocan el balón y lo mueven con rapidez, Simeone opondrá a once jugadores y un césped sobre el que no resbalará la pelota, lo que permitirá un fútbol más lento.



El mantel, los platos y los vasos los pone Simeone

Simeone, al menos, es sincero, y le ha venido a reconocer a un periodista de TV3 en la rueda de prensa previa al Atlético-Barça que él en su casa hace lo que le da la gana. Este es el ejemplo que ha puesto: "Yo no soy jardinero, soy entrenador, entro al campo a preparar el equipo, pero cuando me invitas a tu casa me invitas con tu mantel, tus platos y tus vasos. Y yo acepto lo que tú me pongas. No puedo ir a tu casa y exigirte que quiero un plato cuadrado. Pero cuando vienes tú a mi casa, el mantel, los platos y los vasos los pongo yo". O lo que es lo mismo, Simeone pondrá la mesa del Metropolitano de manera que el Barcelona encuentre dificultades para llevar a la práctica su juego y el Atlético se aproveche para hacer prevalecer el músculo por encima del toque.

Simeone ha justificado por qué nunca ha sido capaz de ganar al Barça en Liga como entrenador: "siempre marcaron un gol más que nosotros, son muy buenos, nos ha tocado ser más contundentes en Champions, ojalá mañana (sábado) podamos". Y preguntado por la situación política que se vive en Cataluña ha dicho: "yo tengo mi propia opinión, pero me la reservo. Que yo explique aquí lo que pienso no va a solucionar nada, y estamos aquí para hablar de fútbol". 


Deja tu Comentario