2017-10-13 08:10 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Mascherano confirma la exclusiva de Madrid-Barcelona

El 'jefesito' ha hablado abiertamente sobre su futuro después de la presente temporada.



El rol de Javier Mascherano ha cambiado radicalmente desde que el Barça reforzó su zaga, especialmente tras la llegada de Samuel Umtiti, que le ha quitado el puesto en el eje de la defensa acompañando a Gerard Piqué. A sus 33 años, el 'jefesito' ha pasado a tener un papel mucho menos relevante en el esquema del equipo blaugrana, y para Ernesto Valverde será el primer central suplente, fuera de su once de gala. Con este cambio de contexto en el aire, el '14' culé ha hablado abiertamente sobre su futuro, y ha confirmado la exclusiva que en su momento reveló Madrid-Barcelona.

Mascherano ha manifestado públicamente que medita abandonar el club culé al final de la presente temporada tras adoptar este nuevo rol. En una entrevista reciente, ha asegurado que "Está más que claro que en mi club juego menos porque tengo dos centrales que son de lo mejor. Trato de luchar el puesto y sobre todo de estar preparado para cuando me toca. Cuando uno tiene uno mejor adelante lo acepta y trata de revertir la situación, nada más. No soy de los que se enojan y menos con los entrenadores".



Mascherano pondrá punto a final a sus etapas en el Barça y con Argentina

El 'jefesito' no quiere avanzar su decisión final alegando que tiene que mantener conversaciones al respecto: "Yo todavía tengo contrato con el club, está claro que quizás una vez que termine la temporada veré qué hacer pero todavía no he hablado con nadie. Desde el Barcelona siempre me han manifestado que están contentos conmigo, ya habrá tiempo para pensar", ha asegurado, aunque ya sabe cuál es el paso que debe dar.

Asimismo, el argentino también ha reconocido, tal y como informó Madrid-Barcelona, que tras el Mundial de Rusia abandonará la albiceleste: "Mi ciclo en la selección termina en Rusia, no hay más allá. Ya no tengo demasiadas cosas en mi vida como para realizar. El hecho de jugar un Mundial y poder intentar volver a estar en una final del mundo es una de las pocas cosas que me pueden quitar el sueño", ha apuntado.


Deja tu Comentario