2017-10-13 19:10 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Por esto Leo Messi tiene acongojado a Simeone

El delantero argentino ha demostrado que el Atlético es uno de los rivales que más le seducen



Messi es un animal hambriento e insaciable. Cualquier momento y cualquier presa es buena para dejar claro quién es el rey del fútbol. Sin embargo, de entre todas las víctimas que han sufrido al voracidad de Leo, pocas la han sufrido tanto el Cholo Simeone. Messi se crece en los grandes escenarios y ante grandes rivales y eso es el Atlético. Leo, que volverá  a verse las caras con SImeone y el Atlético este sábado, ya ha 'mordido' hasta 27 veces la portería colchonera.

Si analizamos cuáles han sido las mayores víctimas de Messi, de hecho, los colchoneros son los segundos más damnificados. En toda su carrera, solo le ha marcado más goles al Sevilla (29). Sus 27 goles al Atlético son una cifra altísima y demuestran cómo se enchufa cuando juega contra los colchoneros. Se los ha hecho de todos los colores: de falta, de cabeza, de penalti... Simeone es consciente que no se le puede parar: "Solo puedes rezar para que no tenga el día", decía hace un año. 



Simeone, ten cuidado, que llega Messi y llega con más hambre que nunca. Tras quitarse un tremendo peso de encima logrando la clasificación al Mundial con un hat trick histórico, vuelve a su club con la intención de seguir haciendo historía. Ahora buscará alargar la buena racha pero en el Wanda, la nueva casa de los rojiblancos, terreno inóspito para él y con una racha negativa para el Barcelona.

El Barcelona y sus problemas en estadios nuevos

El infalible líder de LaLiga, el Barcelona de Ernesto de Valverde, disputará este próximo sábado el partido más complicado de lo que lleva de campeonato liguero. Será uno de los duelos más atractivos del país, contra el Atlético de Madrid de Simeone. El encuentro, correspondiente a la octava jornada del campeonato doméstico, no será como el resto de encuentros entre colchoneros y culés.

El equipo de Valverde luchará por seguir contando sus partidos por victorias y lo hará visitando el nuevo campo del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano. Y eso hace, si cabe, que la dificultad del duelo ante los colchoneros sea todavía mayor si tenemos en cuenta las últimas visitas que ha tenido que soportar el Barça a estadios de nueva construcción.



La visita al Wanda del Barcelona, un obstáculo

Tal y como ha publicado este martes la 'Cadena Ser' en su página web, los azulgrana han caído en muchos estadios cuando iban a jugar por primera vez. Ejemplos de ello son Anoeta (Real Sociedad), Son Moix (Mallorca) y San Mamés (Athletic).

Los casos en concreto:

Anoeta

El 22 de enero de 1994 el Barça debutó en Anoeta, que sustituía al viejo Atocha de San Sebastián. Un doblete de Kodro dio el triunfo a la Real Sociedad (2-1). Laudrup fue el autor del tanto del equipo catalán. 

Son Moix

El 28 de noviembre de 1999 los azulgranas visitaron por primera vez Son Moix, el nuevo campo del Mallorca después del Lluís Sitjar. El equipo que entonces dirigía Louis van Gaal no pudo aprovechar un doblete de Kluivert y caía por 3-2

San Mamés

La última visita del conjunto azulgrana a un nuevo estadio se produjo el 1 de diciembre de 2013. El escenario fue el Nuevo San Mamés, donde un gol de Munian dio la victoria por la mínima (1-0) al equipo que entonces dirigía Ernesto Valverde.

 


Deja tu Comentario