2017-10-14 08:10 Real Madrid Por: Redacción MB

PREVIA. Getafe-Real Madrid: El clásico partido trampa

El Real visita al Getafe en la octava jornada de LaLiga con ganas de recortarle distancias al Barça aprovechando a un Cristiano Ronaldo hambriento de gol.



El Real Madrid se juega ante el Getafe su crédito y su candidatura para revalidar el título de Liga. A siete puntos del Barcelona, a la espera de lo que haga el equipo de Valverde en su estreno en el Wanda Metropolitano, los jugadores de Zidane no pueden permitirse el lujo de ceder más puntos y ponérselo más fácil a su gran rival. El partido dará comienzo a las 16:15 de la tarde en el Coliseum Alfonso Pérez (BeIN LaLiga). Zidane ha planteado el partido como la confirmación de una remontada que tuvo en la última victoria ante el Espanyol su punto de partida y que exige continuidad en los resultados.

El Real Madrid encara el partido desde la quinta plaza de la tabla, a siete puntos del líder Barcelona y a dos del segundo clasificado, el Sevilla. El equipo de Zidane lo ha ganado todo fuera: (Deportivo, Real Sociedad, Alavés), pero ha perdido siete puntos en casa con dos empates ante Valencia y Levante y una derrota frente al Betis. El equipo blanco ha ganado 4 partidos, ha empatado 2 y ha perdido 1. Ha marcado 13 goles, ha encajado 6 y cuenta con 14 puntos. El Getafe, por su parte, afronta el choque en el Coliseum Alfonso Pérez en la duodécima posición, con 8 puntos, 2 victorias, 2 empates y 3 derrotas. Con 9 goles a favor y 7 en contra.



El Barça pasó un mal rato en Getafe

En contra del Real Madrid se alinea el parón liguero por el calendario internacional de las diferentes selecciones de sus jugadores. El temido virus FIFA obligará a Zidane a recomponer su alineación con novedades echando mano de las rotaciones y con recuerdo del último paréntesis que ocasionó un descalabro en el equipo madridista. Por eso el partido Getafe-Real Madrid, que llenará el Coliseum Alfonso Pérez, algo muy novedoso en ese recinto, llega repleto de alicientes. El Madrid, con la idea de dar un golpe en la mesa para hacerse valer ante la superioridad mostrada por el FC Barcelona en el primer tramo del campeonato y revertir la situación a su favor. Y Cristiano Ronaldo, con la necesidad de romper el maleficio que le ha impedido hasta ahora anotar un solo tanto en la competición (se perdió los primeros cuatro partidos por sanción). 

Aunque la historia favorece al Real Madrid (1-5, 0-3 y 0-3) en sus tres últimas visitas a Getafe, Zidane ha incidido, en los pocos días que ha tenido para preparar con sus hombres este partido, en el dato de la reciente visita del FC Barcelona al Getafe, que le tuvo contra las cuerdas durante una hora con un gol de Gaku Shibasaki en la primera mitad que no obtuvo respuesta del líder hasta el minuto 62, cuando empató Denis Suárez y a seis minutos del final llego el provindencial gol de Paulinho que permitió al equipo catalán salir victorioso de Getafe. Zidane ha tenido serias dificultades para mentalizar a sus hombres, que han llegado distraidos con los decisivos partidos de sus selecciones, pero lo que ocurrió en el Getafe-Barça le ha servido para convencer a sus hombres de que habrá que correr más que el Getafe y jugar más como equipo para que las individualidades del Real Madrid puedan marcar su ley en el Coliseum.

El recuerdo del Levante, presente en el vestuario blanco

También ha recordado Zidane a sus hombres las consecuencias del anterior parón de las selecciones y el tropiezo en casa ante el Levante que se produjo en la jornada posterior. Sin embargo, esta vez Zidane tiene motivos para afrontar el choque con optimismo. Dispone de Cristiano Ronaldo, hambriento de gol, y podrá echar mano de Benzema, Marcelo y Theo Hernández, ausentes por lesión en las últimas jornadas. Aunque, pese a todo, el Real Madrid sigue presentendo cuatro bajas de mucho peso en los esquemas del técnico francés: Kovacic; Gareth Bale, con una lesión en el sóleo; Carvajal, con periocarditis; y Keylor Navas, que volvió lesionado de sus partidos con Costa Rica.



Con la mente puesta en el Tottenham

En el horizonte está también el partido de Champions League del próximo martes ante el Tottenham Hotspurs de Harry Kane en el Bernabéu, por lo que Zidane no podrá quemar todas sus naves en Getafe y deberá guardar algo (posiblemente Marcelo) para garantizar su presencia ante los ingleses. Lo cierto es que este año la "Unidad B" no está ofreciendo el rendimiento ni los resultados cosechados la temporada pasada, pero no le quedará más remedio a Zidane, que en Getafe cumple sus 100 primeros partidos como técnico madridista, que hacer rotaciones en su formación titular.

El Real Madrid jugará con Kiko Casilla en la portería; AchrafNacho (Varane descansa), Sergio Ramos y Theo Hernández en la defensa; Ceballos y Marcos Llorente podrían tener su oportunidad como alternativas a Kroos y Modric (reservados para el Tottenham, al igual que Casemiro, que no ha sido convocado) en el centro del campo; y Cristiano Ronaldo, Benzema, que vuelve, e Isco (en banda derecha), con la compañía de Asensio en las posiciones de vanguardia, con Lucas Vázquez a la espera de su oportunidad. Zidane se lleva a Getafe al canterano Moha Ramos como porteros suplente de Kiko Casilla, que será titular.

El Getafe intentará sorprender al contragolpe

El Getafe espera ultramotivado al Real Madrid. De hecho ha tenido dos semanas para preparar este partido de forma concienzuda después de perder ante el Deportivo en Riazor por 3-1 en la última jornada liguera. El equipo azulón carece de estrellas de relumbrón, pero se trata de un equipo muy trabajado por Pepe Bordalás, que en este primer tercio de La Liga está rindiendo al nivel de lo que se esperaba de él. Uno de sus hombres importantes, el japonés Shibasaki, autor del gol ante el Barcelona, sigue de baja y será un problema menos para el Real Madrid, que se encontrará a un rival ordenado atrás y con solo dos puntas, Molina y Fajr,  esperando la oportunidad de sorprender al contragolpe. 

Alineaciones

Getafe: Guaita; Damián, Cala, Djené, Antunes; Bergara, Arambarri; Álvaro Jiménez, Fajr, Amath; y Jorge Molina.

Real Madrid: Casilla; Achraf, Nacho, Sergio Ramos, Theo Hernández; Isco, Marcos Llorente, Ceballos, Asensio; Cristiano Ronaldo y Benzema.

Árbitro: Martínez Munuera (C.Valenciano).

Campo: Coliseum Alfonso Pérez (16:15 h. BeinLaLiga)

La última vez

 


Deja tu Comentario