2017-10-14 22:10 Real Madrid Por: Redacción MB

Cristiano Ronaldo salva al Real Madrid en el Coliseum (1-2)

El Real Madrid logró vencer al Getafe por 1-2 en el Coliseum Alfonso Pérez, con goles de Karim Benzema y Cristiano Ronaldo.



Tres puntos para el Real Madrid. El cuadro que dirige Zinedine Zidane consiguió su decimotercera victoria consecutiva en LaLiga Santander, superando de esta manera un récord que estaba en manos del FC Barcelona de Pep Guardiola. Karim Benzema y Cristiano Ronaldo rompieron con su sequía en el campeonato doméstico español: el francés para romper el 0-0 inicial, mientras que el luso acabó con el conato de robo azulón (el empate llegó en fuera de juego) con una gran combinación suya con Isco Alarcón.

Benzema puso el 0-1

El encuentro comenzó con las posturas de los dos equipos muy claras: el Getafe de José Bordalás se mostró defensivo, destructor, intentando contrarrestar el gran ataque madridista con una defensa de altura, mientras que el Real Madrid de Zinedine Zidane intentó adelantarse desde el buen juego, tocando desde atrás, poniendo calma y centrándose en que el balón llegara a sus dos hombres de arriba (Benzema y Ronaldo).



El Getafe tuvo en Martínez Munuera su principal ayudante, puesto que le costó mucho castigar con amonestaciones el juego duro del equipo rival. Lo cierto es que el cuadro azulón no jugó al límite, pero en su plan figuraba claramente el practicar un juego de corte y pausando mucho el movimiento del balón rival con faltas -o faltitas, como quiera decirse- cada poco tiempo. Y le salió muy bien.

El Madrid lo intentó por todos los medios, pero se encontró un muro defensivo en el que, al ser derribado, aparecía la figura de Vicente Guaita, que culminó un buen partido. No obstante, en los últimos minutos del primer tiempo, el equipo de Zidane obtuvo la recompensa a su buen juego ofensivo y sus constantes ataques. Karim Benzema se aprovechó de un par de errores defensivos para batir al guardameta valenciano con un gran disparo cruzado, y, de este modo, poner el 0-1 en el marcador.

El Getafe empató con polémica

Desde el inicio de la segunda mitad se pudo apreciar una imagen totalmente distinta del Getafe. Aunque la defensa y la presión era la misma, el equipo de José Bordalás intentó empatar el partido por todos los medios, atacando con más asiduidad y poniendo en más problemas a la defensa madridista. Los tres mediapuntas Portillo, Fajr y Amath pusieron en complicaciones a los blancos.

En el minuto 56, el Getafe obtuvo su recompensa, pero con muchísima polémica de por medio. Portillo centró un esférico para el ariete azulón, Jorge Molina, que, aunque el colegiado no lo apreció, estaba en clara posición de fuera de juego. Todavía no se termina de apreciar si empujó él el balón hacia la portería o lo hizo involuntariamente Marcos Llorente, pero de todas maneras el tanto no debió subir al marcador porque influye en la jugada estando en posición ilegal.

Cambios en el Madrid

Después de haber recibido el tanto del empate, Zidane se vio obligado a mover el banquillo para encontrar otras respuestas al planteamiento del Getafe. Isco Alarcón entró en sustitución de un Lucas Vázquez que no terminó de entrar en juego desde la banda derecha del ataque, mientras que, sorpresivamente, Theo Hernández sustituyó a Marcelo, que estaba teniendo un buen encuentro, aunque casi con total seguridad el técnico francés decidió dar descanso al lateral brasileño.

En el Madrid, además, hubo un cambio de planteamiento, con la entrada de Isco Alarcón, el equipo intentó recuperar el toque que tuvo en el primer tiempo, y acercó su posición a la de Marco Asensio, que tuvo muchas dificultades para entrar en juego puesto que la defensa azulona no le dejó encontrar los espacios que tanto necesita para rendir como él nos tiene bien acostumbrados.

Zidane terminó agotando los cambios cuando únicamente quedaban diez minutos para la finalización del partido. El goleador Benzema abandonó el terreno de juego después de estar cinco semanas lesionado, mientras que en su lugar entró Borja Mayoral, con la intención de aprovechar las oportunidades que le está brindando, poco a poco, el técnico galo en su regreso al Real Madrid.

Cristiano salvó al Madrid

Ni con ayudas arbitrales pudo rascar algún punto el Getafe contra el Real Madrid. En los últimos minutos del encuentro, Cristiano Ronaldo logró avanzar nuevamente al cuadro merengue con su primer gol de lo que llevamos de temporada en LaLiga Santander. El portugués, con un amague al recibir, logró batir a un gigante Vicente Guaita, que estuvo pletórico durante todo el match.

Cristiano tuvo un gesto magnifico haciendo el amague para engañar a defensas y portero del Getafe, pero lo cierto es que todo llegó gracias a un increíble pase de Isco Alarcón, que hizo nuevamente magia para dejar prácticamente solo al ariete luso, que, como nos tiene acostumbrados, no falló.


FICHA TÉCNICA

GETAFE CF, 1 - REAL MADRID, 2
GETAFE CF (1): Guaita; Damián, Djené, Cala, Antunes; Bergara, Arambarri (Bruno, min. 84); Álvaro (Portillo, min. 15), Fajr, Amath (Lacen, min. 68); y Molina.
REAL MADRID (2): Casilla; Achraf, Nacho, Ramos, Marcelo (Theo, min. 72); Llorente, Kroos, Asensio; Lucas (Isco, min. 72), Benzema (Mayoral, min. 80) y Cristiano.
GOLES: 0-1, min. 39, Karim Benzema. 1-1, min. 56, Jorge Molina. 1-2, min. 85, Cristiano Ronaldo.
ÁRBITRO: Martínez Munuera (comité valenciano), amonestó a Arambarri (min. 34), Kroos (min. 48), Nacho (min. 58) y Lacen (min. 85).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la octava jornada de LaLiga Santander, entre Getafe CF y Real Madrid, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez (Madrid, España) ante 15.350 espectadores.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información