2017-10-14 09:10 FC Barcelona Por: Redacción MB

La respuesta de Guardiola al 'ataque' de Pochettino

Pep Guardiola ha respondido a las declaraciones de Mauricio Pochettino. El técnico del City está "decepcionado" con el argentino.



Pep Guardiola se siente “decepcionado” con Mauricio Pochettino. El entrenador catalán ha respondido a las últimas declaraciones del argentino, que le ‘atacó’ recientemente en sala de prensa. El técnico del Tottenham dijo (en declaraciones recogidas por As) que “conozco bien a Guardiola. Cuando está excitado por una gran victoria, le cuesta mantener la compostura y seguir siendo un caballero. Fue una falta de respeto en muchos sentidos. Cuando él estaba en el Barcelona yo nunca me refería a ellos como 'el equipo de Messi'”, después de que el ex del Barça se refiriera al conjunto londinense como ‘el equipo de Kane’.

Ante esto, Pep se ha mostrado claro, y ha asegurado que nunca ha sido irrespetuoso con un compañero de profesión: “Quizás mi inglés no es lo suficientemente bueno, pero nunca fui irrespetuoso con un compañero de profesión. Nunca. Cuando dije ‘el equipo de Harry Kane’ lo hice por el hecho de su gran momento de forma. Sé perfectamente que el Tottenham no es solo Harry Kane. Creo que, durante la temporada pasada, la persona que valoró y elogió más su forma de jugar fui yo”.



De sentirse “decepcionado” a alabar al Tottenham

Tras esto, el catalán intentó matizar sus palabras, y añadió que “he hablado muchas veces con Mauricio, no sé si quiere creer esto. Quizás debería haber dicho el equipo de Pochettino. Creo que ha cometido un error. Quizás cuando alguien ataca a mi equipo o a mi club he respondido, pero nunca he querido criticar lo que han hecho Pochettino o el Tottenham”.

Para finalizar, Guardiola quiso alabar al equipo que dirige Pochettino: “La temporada pasada acabaron mejor que nosotros. Esto significa mucho. Cuando perdieron contra el Chelsea en semifinales de la pasada FA Cup dije que fue increíble, porque el Chelsea chutó cuatro veces y marcó cuatro goles, y en su momento dije que el Tottenham era uno de los mejores equipos en términos de juego”.


Deja tu Comentario