2017-10-14 22:10 FC Barcelona Por: Aleix García

Luis Suárez mantiene al Barça invicto en el Metropolitano (1-1)

El Barça sale invicto del Wanda Metropolitano con un empate a 1. Luis Suárez marcó en los últimos minutos.



El FC Barcelona perdió los primeros puntos de LaLiga Santander, pero no perdió. Todo parecía que iba a acabar con victoria del Atlético de Madrid, pero Luis Suárez consiguió contrarrestar el tanto inicial de Saúl Ñíguez. El cuadro rojiblanco terminó pidiendo la hora ante el asedio de un equipo azulgrana que ve el vaso medio lleno: no se perdieron dos puntos, se ganó uno después de un complicado encuentro.

Inicio en falso del Barça

El encuentro arrancó de forma inmejorable para el FC Barcelona, y es que a los 30 segundos ya dispuso de su primera ocasión de peligro, obra de Lionel Messi, que se marchó de la defensa rival y se plantó delante de Jan Oblak, pero no pudo rematar bien y terminó enviando el esférico fuera de la portería rojiblanca. La mala noticia para el cuadro azulgrana es que esta acabaría siendo su mejor ocasión (por no decir la única) de todo el primer tiempo.



Con este inicio, parecía que el Barça iba a salir dominante, pero lo cierto es que las tornas se cambiaron rápidamente, y el Atlético de Madrid se lanzó al ataque para tratar de adelantarse en el marcador. La mala noticia para el equipo madrileño es que se topó con Samuel Umtiti (a Correa) y Ter Stegen (a Griezmann) en diversas ocasiones, hasta que, eso sí, llegó la genialidad a la que siempre nos tiene acostumbrados Saúl Ñíguez en los partidos importantes.

El Atlético abrió la lata

Saúl Ñíguez aprovechó un pase de Yannick Carrasco para rematar el balón desde fuera del área y colocarlo lejos del alcance de Ter Stegen, que no pudo atrapar el magnífico disparo del mediocentro español. El Atlético se adelantó en el marcador, pero el Barça no bajó los brazos y siguió con su plan establecido: dominar el esférico y permitir el mínimo posible de contraataques del rival.

Tras el tanto que abrió la lata, el resto del primer tiempo se puede resumir de manera muy simple: el Barça tocando el balón, sin generar ni un ápice de peligro para la portería que defendía Jan Oblak, un auténtico espectador de lujo, como ocurriera en la eliminatoria de Champions League durante la campaña en la que ‘Tata’ Martino ocupó el banquillo culé. Iniesta lo probó, sin fortuna, desde fuera, Luis Suárez dejó escapar -inimaginablemente- una oportunidad de lujo con un remate de cabeza franco, y poco más…

Cambios en el Barça

Pasada la hora de partido, Ernesto Valverde, ante las dificultades que estaba teniendo el Barça de empatar el partido, decidió mover ficha y realizar un doble cambio. Sorprendentemente, se marcharon sustituidos Nélson Semedo y Andrés Iniesta, mientras que en su lugar entraron, correspondientemente, Sergi Roberto y Gerard Deulofeu, que intentaron abrir el campo, aunque sin demasiada fortuna.

El Barça tocó y tocó, y lo cierto es que dispuso de ciertas ocasiones para empatar el encuentro, pero no tuvo demasiada fortuna. Unos minutos más tarde, el ‘Txingurri’ movió por última ocasión el banquillo, y dio entrada a Paulinho por Ivan Rakitic, que no estuvo demasiado fino, aunque sorprendió que André Gomes, que comenzó en la banda derecha y acabó situándose en la izquierda, continuara sobre el terreno de juego.

Luis Suárez empató el partido

El encuentro estaba llegando a su fin, y parecía que el Barça no iba a disponer de demasiadas oportunidades más para acercarse en el marcador, pero, finalmente, llegó el turno del pistolero. Luis Suárez remató de cabeza un gran centro servido por Sergi Roberto desde la banda derecha y fue capaz de batir al muro esloveno que es Jan Oblak, que se quedó con cara de pocos amigos al encajar el quinto gol en contra en lo que llevamos de campeonato liguero.

Simeone, sabedor de que un empate no era un buen resultado viendo cómo acabó la tarde para el Real Madrid, realizó su último cambio y añadió más mordiente al ataque rojiblanco. Sacó del terreno de juego a Gabi, situando de este modo a Thomas en el pívote defensivo, y dio entrada a Fernando Torres, que, como es bien sabido, siempre ha tenido especial ‘facilidad’ para marcar goles al Barça.

Finalmente, el Atlético terminó pidiendo la hora. De hecho, el Barça, por medio de Lionel Messi, terminó disponiendo de una oportunidad para avanzarse en el marcador en el tiempo de descuento, pero Oblak no terminó de sucumbir ante el intento de magia del argentino. Empate que sabe bien.


FICHA TÉCNICA

ATLÉTICO DE MADRID, 1 - FC BARCELONA, 1
ATLÉTICO DE MADRID (1): Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Koke, Saúl, Gabi (Torres, min. 83), Carrasco (Thomas, min. 73); Correa (Gaitán, min. 59) y Griezmann.
FC BARCELONA (1): Ter Stegen; Semedo (S. Roberto, min. 61), Piqué, Umtiti, Alba; Sergio, Rakitic (Paulinho, min. 79), Iniesta (Deulofeu, min. 61); Gomes, Messi y Suárez.
GOLES: 1-0, min. 21, Saúl Ñíguez. 1-1, min. 82, Luis Suárez.
ÁRBITRO: Mateu Lahoz (comité valenciano), amonestó a Gabi (min. 14), Umtiti (min. 33), Rakitic (min. 45), Saúl (min. 90+2) y Griezmann (min. 90+3).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la octava jornada de LaLiga Santander, entre Atlético de Madrid y FC Barcelona, disputado en el Wanda Metropolitano (Madrid, España) ante 64.393 espectadores.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información