2017-10-14 08:10 FC Barcelona Por: Aleix García

PREVIA. Atlético-Barça: Bienvenidos a la jungla

El Barça visita por primera vez el Wanda Metropolitano con motivo de la octava jornada de LaLiga Santander, para enfrentarse con el Atlético de Madrid.



Partidazo que marcará el nivel real del FC Barcelona. El equipo de Ernesto Valverde, líder de LaLiga Santander con 21 puntos (todo victorias), visita por primera ocasión el Wanda Metropolitano, estrenado por el Atlético de Madrid, cuarto clasificado con 15 puntos, esta misma temporada. El encuentro dará comienzo a las 20:45 horas (horario peninsular español) y se podrá seguir en directo a través de Movistar Partidazo. El mejor postpartido lo podrán encontrar en ‘Madrid-Barcelona.com’.

El ‘Txingurri’ ofreció durante la tarde del viernes la lista de convocados para este complicado partido. Dejó fuera de ella a Paco Alcácer, Aleix Vidal y Thomas Vermaelen, mientras que tampoco entraron los lesionados Arda Turan, Rafinha Alcántara y Ousmane Dembélé. Esto quiere decir que Andrés Iniesta, que acabó tocado el último partido, recibió el alta médica y entró a última hora.



Al igual que Valverde, su homólogo en el Atlético, Diego Pablo Simeone, también ofreció su lista de convocados durante el viernes, donde sorprendió que dejara fuera de la convocatoria a Luciano Vietto. Por otro lado, Filipe Luis y Lucas Hernández recibieron el alta médica. Quienes tampoco entraron en la convocatoria fueron Werner, Vrslajko (volvió de Croacia con problemas musculares) ni Augusto Fernández.

La palabra del entrenador

Ernesto Valverde (FC Barcelona): “No me preocupa el ambiente en el Metropolitano. El que quiera ponerse una venda antes de la herida que lo haga. Iremos a un campo con ambiente espectacular. Entre dos equipos que optan a ganar la Liga. Es solo un partido de futbol, no es más. El futbol está hecho para disfrutar. Las lecturas posteriores ya las haremos. A priori es lo que pensamos. Esto es un espectáculo. Está claro es vienen de jugar partidos decisivos y el nivel de tensión acumulado es importante, pero también lo tendrá el Atlético. Ante otro rival quizás me preocuparía más, pero sabemos de la potencia del Atlético y eso ayuda a concentrarse. Espero dar una buena medida”.

Diego Pablo Simeone (Atlético de Madrid): “Yo no soy jardinero, yo soy entrenador y nosotros entramos al campo para preparar al equipo. Cuando vos me invitas a comer a en tu casa me invitas con tu mantel, tus platos y tus vasos. Y cuanto yo te invito a mi casa lo hago con mis platos, mis vasos y mantel. Hemos jugado varios partidos importantes. Éste, por ser el que sigue, tiene una trascendida importante por el momento que vive el Barça, porque lo está haciendo sobre todo muy bien en Liga, está siendo muy contundente. Se han renovado, está haciendo un esfuerzo enorme ante la ausencia de Neymar de compensar esa ausencia de alguien tan importante como él y el equipo sigue siendo competitivo”.




POSIBLES ALINEACIONES

FC BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Alba; Sergio, Rakitic, Iniesta; S. Roberto, Messi y Suárez.
ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Koke, Saúl, Thomas, Carrasco; Griezmann y Correa.

Deja tu Comentario