Valverde: "Ha sido una buena cena para todos"

Valverde: "Ha sido una buena cena para todos"

2017-10-14 | Aleix García

El entrenador del Barça, Ernesto Valverde, ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior al partido contra el Atlético (1-1).

Ha sumado un punto: “Tenemos una sensación positiva del partido. Tenemos que hacer valer el punto. Es verdad que nos estábamos enfrentando a un gran rival. Sabemos que si el Atlético se pone por delante es un rival que administra muy bien su ventaja. Era difícil pasar esas líneas defensivas que tenían cerca del área. En el segundo tiempo estábamos más expuestos, pero llegábamos con más claridad. Hemos tenido opciones de victoria. Ha sido un gran partido en líneas generales, ha habido un gran ambiente de fútbol”.

La influencia de la primera parte: “Los partidos hay que verlos siempre en global, es difícil separar los partidos, todo forma parte del juego. Es verdad que en el primer tiempo teníamos menos profundidad porque se colocaban bien y teníamos poco espacio. En el segundo tiempo teníamos más opciones de llegada, pero estábamos más expuestos. Sabíamos que con el paso del tiempo se nota el desgaste”.

El césped del Metropolitano: “Dije que nos íbamos a adaptar y lo hemos hecho. Ha sido una buena cena para todos porque ha habido un gran espectáculo en el campo”.

Cómo ha visto a Messi: “Tenía un desgaste por el viaje, aunque creo que más por la tensión de los partidos con Argentina. Sabemos que siempre responde en cualquier situación. En ese sentido, también sabemos el respeto que infunde en el rival y su hinchada, y eso se nota en partidos como hoy. Se veía y se notaba que cuando cogía el balón podía pasar algo bueno para nosotros. No ha marcado, pero su trabajo está ahí”.

La celebración de Suárez, mandando a callar al estadio: “No me he fijado mucho en la celebración, no creo que haya sido antideportiva, en todo caso…”.

El partido de Suárez: “Lo he visto bien, independientemente del gol. Es obvio que los delanteros viven de eso, y su confianza cambia cuando marca. En este caso ha hecho el gol, ha tenido una ocasión clarísima para poder marcar… Se ha movido muy bien por el área, donde había un tráfico terrible entre los suyos y los nuestros. Esperemos que le sirva de confianza para que enganche una buena racha”.

El rendimiento de Deulofeu: “Es un jugador explosivo, que arriesgado en cada jugada. Tira desmarques de verdad, regatea de verdad… Si no sale parece que es poca cosa, pero necesitamos gente que arriesgue y en un momento determinado pueda romper una situación, sobre todo hoy, cuando necesitábamos desparpajo. Lo ha hecho bien”.

El recibimiento del Metropolitano a Piqué: “Me ha encantado el estadio y su gente. Ha sido una gran noche de fútbol para todos”.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com