2017-10-15 10:10 FC Barcelona Por: Aleix García

Valverde no pierde de vista a José Arnáiz, la sensación del 'B'

Ernesto Valverde está siguiendo de cerca al Barça B y está quedando maravillado con José Arnáiz, llegado este verano del Valladolid.



Hasta el momento, Ernesto Valverde no ha dado oportunidades a ningún futbolista del FC Barcelona ‘B’, pero eso no significa que no esté siguiendo de cerca cómo le está yendo la temporada al filial azulgrana. El ‘Txingurri’ siempre que puede se pone el último partido de los de Gerard López, ya sea en directo o grabado, porque quiere ver a las jóvenes promesas del club catalán para echar, si fuera necesario, mano de ellas.

Más allá de algunos nombres conocidos para él, como pueden ser los de Ortolá, Aleñá o Ruiz de Galarreta, a los que ya ha entrenado, el técnico extremeño está quedando maravillado con el atacante llegado del Valladolid este verano, José Arnáiz. El manchego de 22 años está revolucionando a los aficionados que acuden al Mini Estadi, y Valverde ya le ha echado el ojo para hacerle debutar en Copa del Rey. A diferencia de otros jugadores, sí podría jugar con el primer equipo y después volver al filial siempre que así lo quisiera Valverde, puesto que la normativa lo impide a los jugadores de “más de 23 años”.



Arnáiz tendrá una oportunidad contra el Real Murcia

Aunque José Arnáiz no piensa en eso y todavía no ha hablado personalmente con Valverde, lo cierto es que el técnico tiene la intención de hacerle debutar con el primer equipo el próximo martes 24 en la ida de los 1/16 de final de la Copa del Rey contra el Real Murcia, donde tendrán minutos los menos utilizados.

Ernesto Valverde piensa seriamente en Arnáiz de cara al futuro, donde le ubicaría por delante de Messi en la zona central del ataque en ciertos partidos, ya que cree que podría aprovechar mucho su verticalidad y su velocidad con el argentino actuando como mediapunta, como nos tiene acostumbrados esta temporada.

No sería ninguna locura pensar en Arnáiz como jugador del primer equipo del FC Barcelona la próxima temporada, en lugar de un Paco Alcácer que no cuenta con el beneplácito del ‘Txingurri’.




Deja tu Comentario