2017-10-16 16:10 Leo Messi Por: Redacción MB

Así está la lucha por la Bota de Oro, con Messi cuarto

El astro argentino marcha cuarto en la lucha por ser el mejor goleador europeo aunque sigue siendo favorito



El encuentro del sábado en el Wanda Metropolitano, donde Messi no consiguió hacer gol, sirvió para que el italiano Immobile le igualara en la lucha por la Bota de Oro de esta temporada. Sus 11 goles en 8 encuentros resultan un bagaje espectacular que debería servirle para ir líder destacado de las grandes ligas europeas, pero lo cierto es que Messi no está actualmente dentro de los tres primeros en esta carrera goleadora.

El argentino marcha, igualado a Immobile, en cuarta posición, y aunque dos de los tres jugadores que se encuentran por delante de él ya tienen muy avanzadas sus ligas y parecen asequibles para Messi, también tiene a todo un tigre que ha vuelto a rugir y que quiere dar guerra hasta el final. Se trata de Falcao, que después de pasar unos años regulares, vuelve a ser importante en el Mónaco y lleva 12 goles en Ligue1, por lo que se presenta como máximo competidor del argentino.



Pero Messi sigue siendo el máximo favorito a reconquistar el galardón. Por detrás de él, hay nombres importantes como Dybala o Aubameyang, que cierran el Top-Ten, aunque otros grandes goleadores seguro que se irán sumando a este ranking conforme vaya avanzando la temporada.

Messi, por tanto, aunque marcha en cuarto lugar, confía en seguir haciendo goles para el Barça y vaya subiendo puestos en esa clasificación para que al final de año pueda liderarla. Y lo cierto es que, de momento, ha comenzado con muy buen pie.

Clasificación de la Bota de Oro

  • 1. Albert Prosa (Infonet): 27 goles (x1.0) / 27 puntos
  • 2. Radamel Falcao (AS Mónaco): 12 goles (x2.0) / 24 puntos
  • 3. Rauno Sappinen (Flora): 23 goles (x1.0) / 23 puntos
  • 4. Leo Messi (FC Barcelona): 11 goles (x2.0) / 22 puntos
  • 5. Ciro Immobile (Lazio): 11 goles (x2.0) / 22 puntos
  • 6. Gerard Gohou (Kairat): 22 goles (x1.0) / 22 puntos
  • 7. Mikhail Gordeichuk (BATE): 14 goles (x1.5) / 21 puntos
  • 8. Magnus Eriksson (Djurgarden): 14 goles (x1.5) / 21 puntos
  • 9. Paulo Dybala (Juventus): 10 goles (x2.0) / 20 puntos
  • 10. Pierre-Emerick Aubameyang (B. Dortmund): 10 goles (x2.0) / 20 puntos

Cristiano solo lleva un gol

En esa clasificación debería, a priori, figurar el nombre de Cristiano Ronaldo, pero la sanción que sufrió a principios de temporada y la mala racha del futbolista, que tan solo lleva un gol en Liga, están haciendo de momento que se encuentre muy lejos de los competidores que tiene para luchar por esa Bota de Oro.



Aunque Cristiano ha demostrado que es capaz de lo mejor y de lo peor, la verdad es que esa desventaja parece insalvable y el luso tendrá que esforzarse sobremanera para poder paliarla. Messi tiene mucho ganado ante el que debería ser su principal rival, y ahora tendrá que centrarse en otros nuevos competidores como Falcao.


Deja tu Comentario