2017-10-16 17:10 FC Barcelona Por: Redacción MB

El fondo de armario del Barça era mejor de lo que parecía

El equipo de Valverde tiene mejor banquillo que el año pasado, que ofrecen más calidad y más recursos al equipo



Si en algo ha mejorado el Barça de Luis Enrique al de Ernesto Valverde es en el fondo de armario del equipo. El año pasado se echó en falta un plan ‘B’ del equipo que pudiese desatascar los encuentros cuando estaban condenados al error culé. Es probable que esa falta de jugadores de banquillo le costase al equipo LaLiga, pero Valverde ha sabido mejorar este aspecto y ahora cuenta con jugadores que pueden aportar diferentes cosas al equipo.

Es cierto que la delantera es prácticamente intocable para el técnico, pero futbolistas como Deulofeu están interviniendo con mucho acierto cuando les toca. También Denis Suárez. En el centro del campo, jugadores recién llegados como Paulinho no están desentonando y además están aportando cosas positivas al vestuario, al igual que el reconvertido Aleix Vidal, que parece haber dejado el lateral definitivamente para sumarse al mediocampo con todas sus cualidades.



También cuentan figuras como Semedo y Jordi Alba, quien este año parece haber vuelto a su mejor versión, mientras que el polivalente Sergi Roberto sigue ofreciendo su fútbol para lo que su técnico le plantee. Mascherano es otro de los jugadores ‘B’ que siempre cumplen con sus funciones.

Por tanto, y sumado a los supuestos titulares, Valverde cuenta con un fondo de armario muy completo y mucho mejor que el del año pasado, y que además está ofreciendo posibilidades nuevas con sistemas inéditos en el Barça con la consecución de puntos importantes para el club.

Valverde alabó a su equipo tras el encuentro ante el Atlético

El ‘Txingurri’ no dudó en elogiar a todo su plantel tras la consecución del punto en el Wanda Metropolitano tras tener el encuentro prácticamente perdido a pocos minutos del final. En rueda de prensa habló de ello:



Ha sumado un punto: “Tenemos una sensación positiva del partido. Tenemos que hacer valer el punto. Es verdad que nos estábamos enfrentando a un gran rival. Sabemos que si el Atlético se pone por delante es un rival que administra muy bien su ventaja. Era difícil pasar esas líneas defensivas que tenían cerca del área”.

La celebración de Suárez, mandando a callar al estadio: “No me he fijado mucho en la celebración, no creo que haya sido antideportiva, en todo caso…”.

El partido de Suárez: “Lo he visto bien, independientemente del gol. Es obvio que los delanteros viven de eso, y su confianza cambia cuando marca. En este caso ha hecho el gol, ha tenido una ocasión clarísima para poder marcar… Se ha movido muy bien por el área, donde había un tráfico terrible entre los suyos y los nuestros. Esperemos que le sirva de confianza para que enganche una buena racha”.

El rendimiento de Deulofeu: “Es un jugador explosivo, que arriesgado en cada jugada. Tira desmarques de verdad, regatea de verdad… Si no sale parece que es poca cosa, pero necesitamos gente que arriesgue y en un momento determinado pueda romper una situación, sobre todo hoy, cuando necesitábamos desparpajo. Lo ha hecho bien”.

El recibimiento del Metropolitano a Piqué: “Me ha encantado el estadio y su gente. Ha sido una gran noche de fútbol para todos”.


Deja tu Comentario