2017-10-16 16:10 FC Barcelona Por: Redacción MB

España, territorio conquistado por el FC Barcelona

El club catalán lidera casi todos los deportes en los que tiene sección dentro de las diferentes ligas españolas



La marcha del Barça de las competiciones españolas, de efectuarse esa independencia que trae de cabeza a la política del país y del continente, supondría una pérdida de un líder histórico en muchos de los deportes principales del Estado. El fútbol, por todo lo que mueve, sería el más afectado, pero hay otros deportes que sufrirían un vacío existencial si el Barça dejara de jugarlos.

Todas las secciones profesionales del club lideran, en la actualidad, las competiciones que están disputando. El equipo de Valverde, el máximo representante de la entidad, manda en LaLiga pese a haber cedido un empate en el Wanda Metropolitano ante el Atlético, pero no es el único equipo del balompié blaugrana que puede presumir de ser el favorito en su torneo. En fútbol sala, el FC Barcelona también marcha primero, y las féminas hacen lo propio en la Superliga femenina. Por tanto, esa posible salida de España del club culé supondría un verdadero varapalo para las competiciones domésticas, ya que perderían un estandarte clave, que no se pueden permitir, dentro de las diferentes federaciones.



También líderes en otros deportes

Pero no solamente el fútbol, en sus respectivas modalidades, está sufriendo esta imposición del Barça. Otros deportes como el baloncesto también tienen al equipo blaugrana mandando en la tabla, al igual que pasa en balonmano o hockey. Mientras que en voleibol. después de dos partidos disputados, el equipo también está liderando la tabla, aunque empatado con otros tantos equipos.

Por tanto, y aunque el discurso se centre en el deporte Rey, es decir en el fútbol, perder al FC Barcelona de las competiciones españolas sería dejar marchar a un líder en potencia que en lo meramente deportivo se encuentra en una de las páginas más gloriosas de toda su historia.

Tebas amenazó al Barça

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, dejó bien clara la postura de la liga española respecto al FC Barcelona en el caso de que Cataluña obtuviera la independencia. Si el Barça dejara de ser un equipo español, no podría competir en el torneo de la regularidad español. Y ha advertido de que si el Barça se ve obligado a jugar la liga catalana, competirá en un torneo del nivel de la liga holandesa. 



Así se explicó Javier Tebas"Los clubes catalanes no podrán jugar en la Liga española en el caso de que avance el proceso independentista, que no creo que tenga ningún éxito. Yo no entiendo España sin Cataluña y para mí Cataluña es España. Cuando Gerard Esteva, presidente del Comité Olímpico Catalán, dijo el otro día qué suerte tenía el Barça que iba a poder elegir jugar en dos ligas, yo no sé si lo dijo a altas horas de la noche o está engañando a todos los catalanes, pero ya le digo yo que el Barça no podrá elegir dónde jugar si hay proceso independentista. Si ese proceso avanza, que esperemos que no, los clubes catalanes no podrían jugar en la Liga. Las independencias unilaterales no son a la carta y no sería fácil llegar a un acuerdo. Si hacen un proceso unilateral, igual que se irían de la Unión Europea, los clubes catalanes no podrían jugar en la Liga. Creo que la Liga de Cataluña sería un poco como la de Holanda y en derechos de televisión TV3 no le dará lo mismo que ahora recibe. El Barcelona dejará de ser un gran club de Europa". 


Deja tu Comentario