2017-10-16 08:10 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Las cosas de Arnáiz que le sitúan en el primer equipo del Barça

El flamante fichaje del filial está envuelto de números más propios de un jugador de Primera.



El Barça B está fuera de los puestos de descenso en su temporada de regreso a Segunda División, y el mérito tiene nombre y apellido: José Arnaiz. El flamante delantero que el club blaugrana fichó para su filial el pasado verano está respondiendo a las mil maravillas al papel que desde Bartomeu hasta el técnico Gerard López le atorgaron desde su llegada del Valladolid, hasta convertirse en el jugador de moda en el B. De hecho, con sus números y su proyección, hay varios datos que le hacen apuntar incluso al primer equipo bien pronto.

La entidad catalana sorprendió a todo el mundo al gastarse más de tres millones de euros en fichar al castellano a dos días del cierre del mercado de verano. Una operación que respondía a la búsqueda de gol urgente por parte del filial, que necesitaba pólvora si quería luchar por mantener la categoría. Arnáiz renunció a varias ofertas, que abastaban desde clubes de Italia hasta equipos de la Primera División española.



Y con el tiempo está demostrando que tomó la decisión acertada: ya lleva cuatro goles, una tercera parte de los que ha metido su equipo hasta ahora. Como extremo izquierdo, el de Talavera está aportando la frescura que por ahora está salvando los muebles en el Miniestadi. De hecho, muchos le ven con una proyección similar a la de Jonathan Soriano o Nolito, que tras pasar por el Barça B triunfaron en equipos europeos. Sin embargo, Arnaíz sólo tiene 22 años.

En el último partido de Liga ante el Lorca, volvió a brillar: marcó el único gol del encuentro con un zapatazo y a punto estuvo de dejar a todos boquiabiertos con una jugada individual digna de Leo Messi. No es de extrañar que Valverde eche mano de él para el enfrentamiento copero ante el Murcia.

El último golazo de Arnáiz contra el Lorca


Deja tu Comentario