2017-10-16 19:10 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

PREVIA. Real Madrid-Tottenham: El "coco" Kane pone a prueba al campeón

Zidane colocara a los mejores con las únicas ausencias de Carvajal y Bale, que serán suplidos por Nacho e Isco.



Real Madrid y Tottenham Hotspurs se miden en el Bernabéu (20:45 / Antena 3 y TV3) en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League a la que ambos acceden contando por victorias sus partidos. Se trata de uno de los grandes choques que pueden verse hoy en Europa. El actual campeón contra uno de los outsiders, el Tottenham, que de la mano de su estrella Harry Kane acude al Bernabéu con la intención de darle un susto al Real Madrid. No es un partido decisivo, pero sí importante para decidir la suerte del grupo. 

Igualdad absoluta hasta ahora entre Real Madrid y Tottenham

Igualdad absoluta entre los dos equipos tras las dos primeras jornadas de la fase de grupos en la que ambos equipos comparten competición con Borussia Dortmund y Apoel de Nicosia. Tanto Real Madrid como Tottenham han saldado con victoria sus dos partidos anteriores ante los mismos rivales... ¡y con los mismos resultados! 3-0 ante el Apoel y 3-1 frente al Borussia Dortmund, aunque en este caso tiene más valor el 1-3 del Real Madrid en el Signal Iduna Park (en donde nunca antes había ganado) que el 3-1 del Tottenham en Wembley ante el mismo rival.



Los dos equipos que esta noche miden sus fuerzas en el Bernabéu han logrado en la actual edición de la Champions League 6 goles y ambos han encajado uno. El partido presenta otro gran aliciente, un duelo de goleadores de alto standing: Cristiano Ronaldo (4 goles) contra Harry Keane (5 goles), los dos futbolistas que comandan la tabla de goleadores en la actual edición de la Champions League. El delantero inglés, el futbolista de moda en la Premier, pasará en el Bernabéu por un examen definitivo ante la exigente parroquia blanca. La estrella del Tottenham tiene la bendición de Florentino Pérez para convertirse en su próximo fichaje galáctico. De él depende que se materialice la operación. De lo que haga en el Bernabéu y en lo que resta de una temporada, en la que debe acreditar que es digno de la camiseta madridista.

De momento va bien encaminado. Kane iguala a Cristiano Ronaldo en goles marcados durante el año natural de 2017. Los dos han anotado hasta ahora 43 goles. El portugués en 46 partidos y el inglés en 38. 

¡Cuidado con los spurs!

El Tottenham Hotspurs de Mauricio Pochettino no es un rival cualquiera.  Tercer clasificado de la Premier League, siguiendo la estela del City y del United, viene de ganar sus cinco últimos partidos oficiales: Barnsley (1-0), West Ham (2-3), Apoel Nicosia (0-3), Huddersfield (0-4) y Bournemouth (1-0). Los spurs han entrado en una dinámica ganadora que les pemite afrontar el choque del Bernabéu con la confianza por las nubes, aprovechando también el apoyo de 4.200 suporters que no dejarán de animarles durante los 90 minutos.



Fundado en 1882, el Tottenham es un histórico del fútbol inglés, con dos Premiers League en su palmarés (1950-51 y 1960-61), dos Copas de la UEFA (1971-72 y 1983-84) y una Recopa (1962-63). Es el club de procedencia de Gareth Bale y Luka Modric y está dirigido por un viejo conocido de la afición española, el argentino Mauricio Pochettino, que hizo historia como central y luego como técnico en el Espanyol. En sus filas milita el exinternacional español Fernando Llorente, aunque habitualmente Pochettino no cuenta con él como titular. Su gran estrella es Harry Kane, el futbolista que tiene enamorado a Florentino Pérez. A sus 23 años, es ahora mismo la estrella más consistente del fútbol británico, aunque no es el único futbolista top de los Spurs. El Real Madrid deberá estar muy pendiente del danés Eriksen, que cubrirá la ausencia de Dele Alli, del coreano Son y del belga Moussa Dembélé, así como de una defensa contundente y sólida que forman Alderweireld, Vertonghen, Daivinson Sánchez y Serge Aurier.

El Madrid, con su equipo de gala sin Carvajal

Zinedine Zidane no podrá contar con Gareth Bale, pese a que éste era un partido muy especial para él tratándose del equipo que le sirvió de trampolín para dar el salto al Real Madrid. Zidane reserva al galés para el partido de vuelta en Wembley. Tampoco podrá echar mano de Mateo Kovacic, ni de Dani Carvajal, que prosigue con la recuperación de su enfermedad de acuerdo con los plazos previstos. Por contra, el técnico francés sí recupera a Keylor Navas, que volvió lesionado de sus partidos con Costa Rica y no pudo alinearse ante el Espanyol, y también recurrirá a Varane y Casemiro, que descansaron en el último partido liguero en Getafe.

Esta vez no hay lugar para las rotaciones. El choque ante el Tottenham es un partido top y jugarán los mejores. Al menos los que Zidane considera mejores en este momento: Keylor Navas en la portería; Nacho, Sergio Ramos, Varane y Marcelo en la defensa; vuelve el centro del campo titular, con Kroos, Modric y Casemiro; y delante Isco formará junto a Cristiano Ronaldo y Benzema

El Tottenham nunca le ha marcado al Real Madrid

Por su parte, el Tottenham se ha presentado en la capital de España con cuatro bajas de peso: los lesionados Erik Lamela, Danny Rose y Victor Wanyama, además del sancionado Dele Alli. Será la tercera visita de los spurs al Bernabéu, en donde nunca ha marcado. Ni siquiera en la última, cuando se presentó a jugar contra el Real Madrid en los cuartos de final de la Champions League 2010-11 alineando a Gareth Bale y Luka Modric. Los hoy madridistas se fueron entonces a Londres con un contundente 4-0. 

Esta vez el Tottenhamllega mejor armado que nunca para marcar, gracias a la artillería que pueda aportar Kane, máximo goleador de la Premier en los dos últimos años y líder en la tabla de goleadores de la actual edición, con 13 dianas. Kane será una prueba de fuego para una defensa madridista que se ha mostrado muy irregular en este arranque de temporada.

Un árbitro singular

El polaco Szymon Marciniak es el encargado de dirigir el encuentro. Los que le conocen bien le comparan con el español Mateu Lahoz, un árbitro que dejar jugar y que no gusta de parar el juego porque sí. En el pasado fue futbolista amateur en el Wisla Pock. El dato curioso de Marciniak es que pitó la temporada pasada en el 4-0 del PSG al FC Barcelona en el Parque de los Príncipes y también el 3-0 de la Juve al equipo culé. O sea, que al Barça no le ha traído suerte, aunque ahora se trata del Real Madrid, del campeón.

Alineaciones

Real Madrid: Keylor Navas; Nacho, Varane, Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos, Isco; Cristiano y Benzema.

Tottenham Hotspurs: Lloris, Alderweireld, Sánchez, Vertonghen; Tripier, Winks, Dier, Davies; Eriksen, Kane y Son.

Árbitro: Szymon Marciniak (POL).

Campo: Santiago Bernabéu (20.45/Antena 3, TV3)


Deja tu Comentario