2017-10-16 08:10 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Ronaldinho descubre que no fue Guardiola quien le echó del Barça

El legendario jugador ha contado toda la verdad sobre su marcha del Camp Nou en 2008.



A pesar de que ya ha pasado casi una década desde que sucedió, todavía quedan muchas incógnitas alrededor de la importante renovación que hubo en la plantilla del Barça al concluir la etapa de Frank Rijkaard como entrenador. El verano de 2008 fue muy movido, con la llegada de jugadores como Piqué, los rumores que situaban a Mourinho en el Camp Nou y, sobre todo, la marcha de cracks ilustres tras el fichaje de Guardiola, como Deco o Ronaldinho. El adiós de este último se entendió siempre como una decisión técnica del de Santpedor tras su baja forma, pero el legendario futbolista lo ha desmentido en una entrevista concedida a TV3.

El eterno '10' blaugrana ha asegurado que no fue el ahora entrenador del Manchester City quien propició su marcha de la disciplina culé, sino que fue una decisión estrictamente personal del crack brasileño: "La salida del Barcelona fue decisión mía y no de Guardiola", ha sorprendido en un cara a cara con el periodista Lluís Canut en la televisión catalana.



"La salida del Barça fue decisión mía"

Ronaldinho fue una pieza trascendental para devolver al Barça su aura de campeón. Desde que llegó en 2003 y hasta su marcha se consiguieron hitos tan importantes como la segunda Champions del club. En este sentido, el 'carioca' se mostró triste por ver al que fue su principal valedor, Sandro Rosell, en prisión: "Me sabe muy mal lo que le está pasando a Rosell", añadió.

En cualquier caso, lo que pocos podían predecir es que tras su adiós y los profundos cambios que hubieron en el club en 2008, año en el que el entonces presidente Joan Laporta se enfrentó a una moción de censura, terminarían como una de las mejores temporadas de la historia del club, con un triplete inédito en la Liga Española hasta la fecha y partidos tan importantes como el 2-6 en el Bernabéu, con un equipo comandado por un Leo Messi que empezaba a mover la batuta de líder.


Deja tu Comentario