2017-10-16 17:10 FC Barcelona Por: Redacción MB

Van Gaal acusa de traición a Jose Mourinho

El entrenador holandés se ha despachado a gusto con Mourinho, a quien ha acusado de traición en su fichaje por el United



Van Gaal y Mourinho coincidieron en el Barça durante la etapa que el holandés dirigió al equipo. La función del portugués era de ayudante y traductor del entrenador, una relación que supuso que ambas figuras de los banquillos se hayan mantenido un respeto envidiable hasta que el portugués fichó por el Manchester United. Fue a partir de entonces cuando esa relación se rompió, ya que el luso llegó para sustituir a Van Gaal y esto no sentó bien al de Países Bajos.

En concreto, el holandés ha declarado que Mourinho le hizo la cama y provocó su despido por el club inglés. El ex técnico del Barça ha explicado que: "¿Si intentó fichar por el United mientras estaba yo? Por supuesto. Como sospechaba, la forma en la que se produjo su llegada no fue del todo elegante. Eso provocó mi despido". De esta forma se ha despachado en declaraciones a un medio inglés sobre su cese por el club de Manchester.



Pero igualmente, Van Gaal ha asegurado que: "En principio, Mourinho no es un mal tipo. Puede ser simpático, como cuando fue mi asistente en el pasado. Pero se descontrola demasiado a menudo", con lo que ha afirmado que el portugués tiende a perder las formas con asiduidad.

La historia Mourinho y Van Gaal en el Barça

Pese a todo lo que ha comentado el holandés en los últimos días, cuando se decidió a fichar al luso para el Barça lo hizo por la lealtad que le suponía. Él fue el artífice de que el ex entrenador madridista formara parte del staff técnico del club blaugrana en el año 1997, lo que le sirvió a Mourinho para hacer tablas en los banquillos y lanzarse a hacer carrera como entrenador.

Van Gaal comentó entonces que la lealtad que el portugués le tenía a Robson fue clave para que se decidiera a tenerle en su equipo.



Mourinho se sincera

La historia de José Mourinho siempre será recordada en el Camp Nou como la de un talentoso entrenador que emergió al lado de Van Gaal y que se corrompió al pasarse al 'anti-fútbol', que llegó a practicar en el Real Madrid, entre otros equipos. La figura del portugués sigue levantando ampollas en la Ciudad Condal por el paso que tuvo por el club blanco, en el que llegó a protagonizar situaciones muy desagradables y de falta de respeto por su ex equipo, como asegurar que los culés ganaban con trampa o hasta meterle el dedo en un ojo al que fuera su entrenador, Tito Vilanova. Después de un tiempo lejos del foco azulgrana, ya de vuelta en la Premier League, 'Mou' ha hecho varias confesiones sobre su etapa merengue y, sobre todo, con su relación con el Barça.

El luso concedió recientemente una entrevista en la que hacía repaso a su carrera, una trayectoria que podría haber sido distinta si en 2008 hubiera sido el recambio de Frank Rijkaard en el Barça. A pesar de los rumores y que se ha hablado poco del tema, Mourinho ha avivó el debate: "Estos son los detalles de mi carrera que prefiero guardármelos. Quizá, cuando sea viejo lo diré algún día", reconoció el portugués, que no llegó, en beneficio de Pep Guardiola.


Deja tu Comentario