2017-10-17 15:10 Cristiano Ronaldo Por: Redacción MB

Cristiano se pone serio y no quiere apaños con Hacienda

El jugador del Real Madrid se niega a hacer pactos con la Agencia Tributaria para liquidar sus delitos



Cristiano Ronaldo se ha negado a pactar con Hacienda. Según publica el diario El Mundo, el jugador luso considera que las denuncias contra su persona no tienen fundamento, son inconsistentes y contrarias al Derecho, por lo que no quiere formar parte de esos apaños que se le han propuesto desde Hacienda para liquidar los presuntos delitos de los que se le acusa por fraude.

Dichos delitos fueron presentados por la Agencia en junio, y ascendían a un total de 14,7 millones de euros, de los que el futbolista piensa que son desmontables por un observador objetivo y externo. Todo esto lo ha hecho público en un escrito que ha mandado a Hacienda en donde también quita la culpa a Jorge Mendes, alegando que: “No logramos aventurar, ni siquiera hipotéticamente, qué contribución habría realizado en esas tareas de calificación tributaria. No se le presuponen conocimientos tributarios que permitan sostener razonablemente haber inducido o contribuido a que Ronaldo pagara menos tributos”, mientras que afirma en relación al presunto delito que "el fraude que se denuncia no guarda relación causal con la utilización de una estructura societaria para la gestión de derechos de imagen sino con un problema de calificación tributaria".



El portugués no se quiere dar por vencido y quiere demostrar su inocencia, por lo que no se va a limitar a pactar y quedar como culpable de todo lo que se le acusa. El problema lo lleva arrastrando desde principios de verano, lo que impulsó a que salieran rumores de que se quería marchar del país y jugar en otra liga, abandonando así el Real Madrid.

El error de CR7 con Hacienda

Cristiano Ronaldo podría arrepentirse toda la vida de haber cometido un error de este calado. Y no nos referimos a una ocasión fallada o una mala jugada sobre el césped, si no en el tema económico. El delantero del Madrid fue el encargado de poner en aviso a Hacienda de que él mismo podía haber cometido alguna irregularidad en la declaración de la renta. Es decir, según esta información, el hecho de que CR7 hiciera una declaración complementaria hace años puso en sobre salto a la Fiscalía para que, años después, se haya producido esta investigación.

"Es algo sorprendente. Esa declaración complementaria hizo que él mismo pusiera a la Agencia Tributaria sobre aviso de que su declaración del IRPF es incorrecta. Esto ha llevado a la Fiscalía a la conclusión de que ha actuado de mala fe", confiesa Rafael Roca, socio fundador del despacho de abogados y economistas 'Roca & Asociados'. Es decir, a declaración complementaria que él y sus asesores presentaron para regularizar una situación, que en Hacienda, nadie sospechaba que fuera irregular ha sido el detonante que ha hecho que ahora el portugués se enfrente a un presunto delito de evasión de impuestos.




Deja tu Comentario