2017-10-17 18:10 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Dos barcelonistas salvan a España en el Mundial Sub 17

Dos goles de Miranda y Abel Ruiz permiten a la selección lograr una victoria que les lleva a cuartos



La próxima generación de futbolistas españoles llega también liderada por canteranos azulgranas. Buena prueba de ello está siendo el Mundial sub17 que se está disputando en la India. La selección de Santi Dénia derrotó a Francia por un ajustado 2-1 en un partido en el que los dos azulgranas fueron claves y determinantes, anotando los dos goles españoles.

Gracias a esta victoria sobre los franceses, el combinado español sella el billete a los cuartos de final. Ahí el rival será la gran revelación del campeonato, Irán, que se impuso también por 2-1 a México. En cualquier caso, con el estado de forma actual de los azulgranas Sergio Gómez y Abel Ruiz, nada es imposible.



Sergio Gómez y Abel Ruiz, determinantes

Si bien el primer tiempo fue más igualado, en el segundo tiempo, la historia fue diferente y Sergio Gómez tomó el timón de la selección española para liderarla hacia la victoria final. De sus botas salieron las mejores jugadas de la selección española y se convirtió en el director de orquesta ideal para que España se hiciera con el control del juego. 

El propio Sergio tuvo dos ocasiones muy claras para marcar y la tercera estuvo en los pies de otro barcelonista, Mate. Y cuando el empate parecía definitivo, ya en el último minuto los franceses cometieron un ingenuo pero muy claro penalti sobre Lara. Toda la responsabilidad estaba en los pies de Abel Ruiz. Pero el barcelonista no es de los que se ponen nerviosos con facilidad y lo demostró con un gran lanzamiento ante el que nada pudo hacer el portero francés.


Deja tu Comentario