2017-10-17 16:10 FC Barcelona Por: Redacción MB

El Barça sobrevive sin problemas al conflicto político

La situación política y económica de Cataluña no está afectando al Barça, según se ha indicado desde el seno del club



Javier Sobrino, director de innovación y plan estratégico del FC Barcelona ha comentado que no les está afectando la situación que está viviendo Cataluña. Dice que las empresas continúan queriendo trabajar con el Barça. Así, ha afirmado que no es cierto que estén teniendo problemas. Dice Sobrino: “Nosotros nos dedicamos a hacer deporte, a desarrollar la industria del fútbol. Hablar del Barça es hablar de muchas empresas que quieren asociarse con nosotros y que quieren trabajar con nosotros. En nuestras actividad del día a día seguimos trabajando sin problema. Nosotros somos más que un club y eso quiere decir que queremos contar con empresas de todas partes, siempre y cuando traigan conocimiento e investigación. Queremos trabajar con ellos no como un cliente proveedor, sino como socios. ¿Cómo podemos hacer juntos mejor el camino para que los primeros beneficiados sean nuestros deportistas y para el el club se desarrolle?".

Estas declaraciones las ha realizado en el Madrid Football Summit, donde también ha resaltado la actividad del Barça en redes sociales y sus funcionalidades: "La verdad es que nosotros en las redes sociales tenemos una base muy importante, más de 300 millones, lo cual quiere decir que el club es muy apreciado. Pero nuestra labor no es sólo entrar en contacto con los aficionados y los socios, sino con el ecosistema empresarial del mundo del fútbol y del deporte. Nosotros lo que queremos es atraer no sólo a fans, sino también a empresas que se dedican a la industria del deporte" .



Por lo tanto, deja claro que esta situación de desconcierto no está afectando, de momento, a los intereses del club, que siguen teniendo esos proveedores o socios empresariales que no se han desvinculado de la entidad pese a haberse marchado de la Comunidad.

La marcha del Barça, un lastre deportivo para España

La marcha del Barça de las competiciones españolas, de efectuarse esa independencia que trae de cabeza a la política del país y del continente, supondría una pérdida de un líder histórico en muchos de los deportes principales del Estado. El fútbol, por todo lo que mueve, sería el más afectado, pero hay otros deportes que sufrirían un vacío existencial si el Barça dejara de jugarlos.

Todas las secciones profesionales del club lideran, en la actualidad, las competiciones que están disputando. El equipo de Valverde, el máximo representante de la entidad, manda en LaLiga pese a haber cedido un empate en el Wanda Metropolitano ante el Atlético, pero no es el único equipo del balompié blaugrana que puede presumir de ser el favorito en su torneo. En fútbol sala, el FC Barcelona también marcha primero, y las féminas hacen lo propio en la Superliga femenina. Por tanto, esa posible salida de España del club culé supondría un verdadero varapalo para las competiciones domésticas, ya que perderían un estandarte clave, que no se pueden permitir, dentro de las diferentes federaciones.



Pero no solamente el fútbol, en sus respectivas modalidades, está sufriendo esta imposición del Barça. Otros deportes como el baloncesto también tienen al equipo blaugrana mandando en la tabla, al igual que pasa en balonmano o hockey. Mientras que en voleibol. después de dos partidos disputados, el equipo también está liderando la tabla, aunque empatado con otros tantos equipos.

Por tanto, y aunque el discurso se centre en el deporte Rey, es decir en el fútbol, perder al FC Barcelona de las competiciones españolas sería dejar marchar a un líder en potencia que en lo meramente deportivo se encuentra en una de las páginas más gloriosas de toda su historia.


Deja tu Comentario