2017-10-17 17:10 FC Barcelona Por: Redacción MB

El equipazo que formará Valverde para recibir al Olympiakos

El ‘Txingurri’ dará salida de inicio a su once de gala en el partido de Champions que le enfrentará al Olympiakos



Ernesto Valverde no quiere dejar nada sin atar y quiere sellar la clasificación para octavos por la vía rápida. Es por ello que, después de tener a casi toda la plantilla (a excepción de los lesionados) a su disposición, sacará mañana a jugar a su once de gala. Con un 4-4-2 con libertad para algunos jugadores, se prevé que la alineación sea: Ter Stegen; Semedo, Umtiti, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic, Sergi Roberto; Messi y Luis Suárez. Todo un equipazo que permitiría ir moviendo posiciones y disposición táctica por la polivalencia de futbolistas como Sergi Roberto o Iniesta.

La visita del Olympiakos está marcada en el calendario después de haber conseguido dos victorias en los dos primeros partidos, ya que de vencer al equipo griego, se dejaría casi encarrilada la clasificación y podrían centrarse un poco más en LaLiga, donde llevan ventaja a sus perseguidores y quieren seguir aumentándola.



Además, el empate cosechado en el Wanda Metropolitano ante el Atlético ha obligado a Valverde a dejarse las probaturas e ir a por todo en este encuentro, aunque es cierto que en lo que llevamos de temporada, ese partido ante el conjunto de Simeone ha sido el único que el Barça no ha conseguido ganar.

Para el banquillo, quedarán jugadores como Deulofeu, Denis Suárez o Paulinho, quienes han demostrado que son muy importantes y que están respondiendo con buen juego a la confianza que les está dando su entrenador. Estos junto a otros como Aleix Vidal tendrán que estar preparados por si el plan inicial no funciona y tienen que salir al rescate como ya han hecho en otras ocasiones durante esta campaña.

El plan ‘B’ también funciona

Si en algo ha mejorado el Barça de Luis Enrique al de Ernesto Valverde es en el fondo de armario del equipo. El año pasado se echó en falta un plan ‘B’ del equipo que pudiese desatascar los encuentros cuando estaban condenados al error culé. Es probable que esa falta de jugadores de banquillo le costase al equipo LaLiga, pero Valverde ha sabido mejorar este aspecto y ahora cuenta con jugadores que pueden aportar diferentes cosas al equipo.



Es cierto que la delantera es prácticamente intocable para el técnico, pero futbolistas como Deulofeu están interviniendo con mucho acierto cuando les toca. También Denis Suárez. En el centro del campo, jugadores recién llegados como Paulinho no están desentonando y además están aportando cosas positivas al vestuario, al igual que el reconvertido Aleix Vidal, que parece haber dejado el lateral definitivamente para sumarse al mediocampo con todas sus cualidades.

También cuentan figuras como Semedo y Jordi Alba, quien este año parece haber vuelto a su mejor versión, mientras que el polivalente Sergi Roberto sigue ofreciendo su fútbol para lo que su técnico le plantee. Mascherano es otro de los jugadores ‘B’ que siempre cumplen con sus funciones.

Por tanto, y sumado a los supuestos titulares, Valverde cuenta con un fondo de armario muy completo y mucho mejor que el del año pasado, y que además está ofreciendo posibilidades nuevas con sistemas inéditos en el Barça con la consecución de puntos importantes para el club.


Deja tu Comentario